Ventas muy por debajo de los niveles prepandémicos, pero la popularidad de los vehículos eléctricos proporciona un punto brillante.
La industria automotriz del Reino Unido continuó su débil recuperación de la pandemia en junio con ventas muy por debajo de los niveles anteriores al Covid-19, ya que la continua popularidad de los vehículos eléctricos brindó un raro punto brillante. Las ventas de automóviles eléctricos que funcionan con baterías aumentaron a más del doble interanual a 19.800 en junio, lo que representa el 10,7% de las ventas.
El Model 3 eléctrico de batería de Tesla, que ya es el automóvil a batería más popular en las carreteras británicas, vendió más que cualquier otro modelo (eléctrico, híbrido o de combustión) en el mercado durante junio en medio de un impulso de importación del fabricante de automóviles eléctricos de EE.
La gente en el Reino Unido compró 186.000 automóviles nuevos en junio, un 28% más que en el mismo mes del año pasado, según la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT), un grupo de presión. Sin embargo, las ventas todavía bajaron un 16% en comparación con el promedio de los 10 años anteriores a la pandemia.
Las ventas de 909.000 automóviles durante el primer semestre del año no alcanzaron los pronósticos anteriores de la industria, y el SMMT apunta a continuas dificultades causadas por la escasez de la cadena de suministro. En particular, los fabricantes de automóviles se han encontrado al final de la fila cuando se trata de proteger los chips de computadora que son vitales para controlar los vehículos modernos.
Las ventas totales siguen estando dominadas por los coches con motor de combustión interna, incluidos los modelos que utilizan gasolina, diésel o híbridos que también tienen batería. Sin embargo, las ventas están cambiando rápidamente hacia los modelos de batería después de que el gobierno del Reino Unido dijera que prohibirá todas las ventas de motores de combustión para 2035.
Hubo 74.000 ventas de automóviles con batería pura en la primera mitad del año, el 8% de todas las ventas de automóviles. Eso en comparación con las 156,000 ventas de diesel o híbridos suaves, que contienen solo una pequeña batería.
La industria espera que la confianza del consumidor aumente a medida que Inglaterra y las otras naciones del Reino Unido eliminen las últimas restricciones pandémicas.
Mike Hawes, director ejecutivo de SMMT, dijo: “Con las fases finales del lanzamiento de la vacuna en el Reino Unido y la confianza en aumento, el sector automotriz ahora está luchando contra un ‘largo Covid’ de desafíos de suministro de vehículos.
“La escasez de semiconductores que surge de la producción restringida por Covid a nivel mundial está afectando la producción de vehículos, interrumpiendo el suministro en ciertos modelos y restringiendo la recuperación automotriz”.