Stellantis Brasil anunció hoy que la nueva Fiat Toro (2022) se presentará este 22 de abril. Se trata del restyling de la pick-up compacta de la ex FCA, ahora fusionada con PSA. Será el segundo modelo en adoptar el flamante motor 1.3 turbonaftero, que ya se presentó con la nueva Jeep Compass (2022, leer más).

La imagen que se publica acá arriba pertenece a la invitación que Fiat distribuyó en las últimas horas anunciando el lanzamiento. La imagen, a pesar de estar oscurecida, confirma el restyling en la trompa, que ya se conoció por medio de diferentes fotos espía.

El motor 1.3 turbonaftero con 185 caballos de potencia complementará la oferta de motorizaciones en la Toro. En una primera etapa, no reemplazará a ninguna de las mecánicas ya existentes. Si bien en el caso de la Compass este motor reemplazó al veterano 2.4 TigerShark, en el caso de la pick-up de Fiat se posicionará a mitad de camino entre la oferta de los actuales 1.8 E.Torq (naftero, atmosférico) y 2.0 Multijet (turbodiesel). El nuevo impulsor estará acoplado a una caja automática de seis marchas.

Además de las novedades en la mecánica y la carrocería, la nueva Toro también estrenará cambios en el interior, con una nueva pantalla multimedia de 12 pulgadas, en posición vertical.

La llegada de la nueva Toro (2022) está planeada para el tercer trimestre del año en la Argentina.

***

La confirmación del lanzamiento de la nueva Fiat Toro (2022) en Brasil.

La imagen de la invitación confirma el restyling que ya se filtró en varias fotos espía.

También incluirá un rediseño en el interior, con nuevo tablero digital y pantalla táctil vertical de 12 pulgadas.

Será el primer Fiat con la nueva familia de motores GSE Turbo fabricados en Brasil (leer más).

Lanzamiento confirmado para la Argentina en el tercer trimestre del año (leer más).

ARGENTINA AUTOBLOG