Domingo de Resurrección, el día favorito del año para buscar los famosos Huevos de Pascua. Y también 4 de abril, el día del año elegido por Jeep para celebrar el “Día 4×4” (por aquello del “cuatro del cuatro”). Además de sus vehículos con doble tracción, Jeep se hizo famoso en los últimos años por esconder los “Easter Eggs” (huevos de pascua): pequeñas sorpresas ocultas en sus vehículos (ver ejemplos).

Esta fecha no podría haber sido más apropiada para la primicia descubierta por Michael Rubicone, paparazzo de Autoblog en la Terminal de Zárate. Las imágenes que llegaron a info@autoblog.com.ar muestran a una de las primeras Jeep Gladiator que ya arribaron a la Argentina.

El lanzamiento de la pick-up mediana basada en el clásico Wrangler está prevista para este mes en nuestro mercado.

Las imágenes corresponden a una versión Rubicon, equipada con un motor Pentastar V6 naftero (3.6 litros atmosférico, con 285 cv y 353 Nm). Se combina con caja automática de ocho velocidades y tracción en las cuatro ruedas con reductora. Es la misma mecánica que tiene el Wrangler JL (leer críticas).

La Gladiator se posicionará un escalón por debajo de las pick-ups full-size que Stellantis vende en la Argentina: las Ram 1500 y 2500 (leer críticas). Y, como vehículo comercial de trabajo, la pick-up de Jeep estará exenta de los impuestos internos que afectan al Wrangler (vehículo de pasajeros).

En Estados Unidos, la Gladiator compite contra otras pick-ups medianas como las Chevrolet Colorado, Ford Ranger USA, Nissan Frontier USA y Toyota Tacoma (leer informe). En la Argentina, en cambio, se espera que tenga un posicionamiento en precio más exclusivo. Por empezar, tributará un 35% de arancel aduanero al llegar importada de Estados Unidos (un impuesto que no pagan las pick-ups medianas más vendidas de Argentina).

El precio y la configuración para nuestro mercado se conocerán en abril.

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La pick-up Jeep Gladiator ya está en la Argentina.

Comparte mecánica con el Jeep Wrangler, pero tiene una caja de carga con capacidad para 615 kilos.

Si la patente vieja te llama más la atención que la pick-up, esta nota es para vos.

Enero de 2020. La primera Gladiator que llegó a la Argentina fue una importación temporaria para exhibición (leer nota).

Stellantis Argentina prometió lanzar la Gladiator entre el primero y el segundo trimestre del año y todo indica que cumplirá (leer más).

De todas las pick-ups medianas que se venden en EEUU, la Gladiator es la única que se ofrecerá en Argentina con la misma configuración, diseño y mecánica que también se ofrecen en USA (leer informe).

Compartirá mecánica, plataforma y equipamiento con el Wrangler JL (leer críticas).

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