La ventas de autos nuevos superan las 95000 unidades en un noviembre de ofertas

<![CDATA[

La avalancha de promociones durante noviembre, encabezadas por El Buen Fin, dieron un impulso adicional a la venta de vehículos nuevos durante el mes. Meses sin intereses, seguro y servicios gratis, 0% de comisión por apertura, bonos de hasta 35,000 pesos y comenzar a pagar en 90 días, fueron algunos de los incentivos que llevaron las ventas del sector hasta las 95,485 unidades, 10,000 más que las reportadas en el mes previo. Esta cifra, sin embargo, fue 23.5% inferior a la reportada en noviembre de 2019, cuando las marcas comercializaron 124,792 unidades, según el reporte mensual de ventas de Inegi, publicado el miércoles.

Durante el último trimestre, el sector desplaza alrededor del 30% de las ventas anuales, siendo noviembre y diciembre los dos meses de mayores ventas en el año. Aunque la mayoría de las marcas comercializaron más unidades en noviembre, comparado con los meses previos, la mayoría aún está lejos de llegar a los volúmenes previos a la crisis del COVID-19. En noviembre, solo Peugeot (15.1%), Subaru (36.8%), Volvo (5.9%) y Bentley (100%) reportaron mayores ventas que en el mismo mes de 2019. En contraste, marcas premium como Infiniti, Jaguar, Land Rover y Lincoln aún están 40% abajo, o más, respecto a los volúmenes reportados en 2019. Entre las marcas de volumen, la china Baic es la que vive la más lenta recuperación. Nissan, General Motors, Volkswagen, Toyota y Kia se mantienen como las cinco marcas más vendidas en el país, con el 65% del mercado. Entre enero y noviembre, las ventas acumuladas del sector suman 843,986 unidades, 28.9% menos que en el mismo periodo de 2019. La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores prevé vender 102,000 vehículos en diciembre, para cerrar el año con alrededor de 945,698 unidades.

]]> Expansión MX