Menos de una semana después de su presentación, el superdeportivo híbrido Lamborghini Countach LPI 800-4 ya está agotado, según Top Gear.
La producción de este homenaje híbrido al icónico Lamborghini Countach está limitada a 112 unidades, y se espera que los precios estén dentro del rango de siete cifras. Lamborghini planea comenzar las entregas en 2022.
Presentado durante la Monterey Car Week, el Countach LPI 800-4 combina un estilo inspirado en el Countach original con componentes del contenedor de repuestos actual de Lamborghini. El nuevo Countach comparte plataforma con el Lamborghini Aventador y utiliza un tren motriz híbrido similar al del superdeportivo Sián de 2019.
Lamborghini Countach LPI 800-4
Eso significa que el familiar V-12 de 6.5 litros de Lamborghini permanece en su posición habitual detrás del conductor y es asistido por un pequeño motor eléctrico integrado con la transmisión. La electricidad se recolecta mediante frenado regenerativo y se almacena en un supercondensador en lugar de un paquete de baterías típico.
El motor V-12 genera 770 caballos de fuerza por sí solo, mientras que la potencia total del sistema con el motor eléctrico es de 803 hp. Eso es un poco menos que el Sián, que tenía 807 hp cotizados. Lamborghini afirma que el Countach moderno hará 0-62 mph en 2.8 segundos, 0-124 mph en 8.6 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 221 mph. El tiempo de 0 a 62 mph es idéntico al del cupé Aventador Ultimae no híbrido.
El Ultimae se anuncia como el último Lamborghini V-12 no electrificado; Se espera que un sucesor de Aventador que saldrá en 2023 sea un híbrido. Sin embargo, no utilizará el mismo hardware que el Countach. En cambio, se espera que sea un híbrido enchufable, con un paquete de baterías y un V-12 recientemente desarrollado. Este será solo el tercer V-12 en toda la historia de Lamborghini.