¿QUÉ ES?: Son las nuevas versiones tope de gama del hatchback de Peugeot para el Segmento B (chico). Complementan la oferta del 208 argentino, que se vende desde agosto de 2020 (leer crítica). Llegan importados de Eslovaquia y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Los GT y GT-Line tienen el mismo motor PureTech 130 (tres cilindros, 1.2 turbonaftero, 130 cv y 230 Nm). Se combina sólo con caja automática de seis velocidades (con convertidor de par). Tracción delantera.

LO MÁS: Son las versiones más potentes y equipadas del nuevo 208.

LO MENOS: Son las versiones más caras del nuevo 208 en nuestro mercado, con precios afectados por la primera escala de impuestos internos. En una primera etapa, estaba previsto fabricar estas variantes en la planta bonaerense de El Palomar, pero se decidió traerlas importadas por “razones de costos” (leer más). En otros mercados, los 208 PureTech 130 se combinan con una más moderna caja automática de ocho cambios.

EL DETALLE: La versión GT tiene más equipamiento (y un precio más elevado) que la GT-Line. El 208 GT se diferencia del 208 GT-Line por ofrecer: sensor de ángulo muerto pasivo, dos puertos USB en las plazas traseras, freno de mano eléctrico, apoya brazos en consola central y alarma volumétrica. El equipamiento de cada versión está en el comunicado de prensa, de acá abajo.

PRECIOS: 208 PureTech 130 AT6 GT-Line, 4.454.627 pesos;  208 PureTech 130 AT6 GT, 4.462.545 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

***

VIDEO: Peugeot 208 GT y GT-Line

***

Comunicado de prensa de Peugeot Argentina
Arranca la comercialización de los destacados Peugeot 208 GT y GT-Line en nuestro país

El Nuevo Peugeot 208 de producción nacional, lanzado en agosto de 2020, ya es un éxito de ventas en nuestro país y fue galardonado como Auto del Año por la prensa argentina. En esta oportunidad, la marca presenta en el mercado dos nuevas versiones, provenientes de Europa, que vienen a complementar la gama de este exitoso modelo. Versiones con un look mucho más dinámico, junto a un motor muy esperado. Los nuevos Peugeot 208 GT y GT-Line llegan al país como la máxima expresión en términos de diseño y seguridad, otorgando un tratamiento estilístico único en su segmento.

Dar a cada usuario el poder de elegir según sus gustos y necesidades ha sido un aspecto clave al diseñar la nueva generación del Peugeot 208. Además de destacarse en el segmento B hatch, el compacto urbano de la Marca ofrece ahora una alternativa impactante e irresistible. Las siglas GT remiten directamente a “Gran Turismo”, automóviles con sinónimo de confort y dinamismo.

Los nuevos Peugeot 208 GT y GT-Line presentan un nuevo motor muy esperado por los amantes de la marca, denominado Puretech EB2 TURBO de 130 cv Este motor turbo nafta llega al país para ofrecer eficiencia y altas prestaciones. Una motorización 1.2 litros de cilindrada junto a una estructura de tres cilindros, que se asocia a una caja automática tipo “Tiptronic” de 6 velocidades y ofrecerá un torque de 230 Nm a 1750 revoluciones por minuto y un consumo en ciclo mixto de 5,3 (l/100kms). Un conjunto motor desarrollado con materiales especiales, con el objetivo de reducir las fricciones internas.

Los nuevos Peugeot 208 GT y GT-Line refuerzan el aspecto dinámico de la gama con elementos como las molduras de color negro lacado en los pasos de rueda y en las ventanillas, que le dan una silueta más afilada, junto a las llantas de aleación de 17” con inserciones.

Un frente expresivo y deportivo donde se acentúa la nueva firma lumínica de la familia 208 con sus faros full LED y su distintiva grilla frontal. El sector trasero enfatiza esta deportividad con su alerón trasero en color negro brillante y una doble cánula de escape, que se complementan a su vez con las ya clásicas “garras” lumínicas de los faros traseros y las insignias correspondientes, tanto en los laterales como en el baúl.

El habitáculo cuenta con detalles muy cuidados, como la tapicería de techo negra, detalles de color, asientos dinámicos y pedales de aluminio. Diversos aspectos que acompañan el tapizado exclusivo y un volante con inserto cromado. Otro aspecto destacable es el Pack LED RGB Ambiente: un sistema de iluminación interior que permite seleccionar entre 8 colores, tanto durante el día, como durante la noche. Además, cuenta con un tablero digital con su sorprendente efecto 3D, una pantalla táctil HD de 10 pulgadas y combinada con teclas estilo piano, y un cargador inalámbrico para smartphones con tecnología de inducción Qi. Todos ellos enriquecen el reconocido puesto de conducción ergonómico Peugeot i-Cockpit 3D.

En términos de seguridad, los nuevos Peugeot 208 GT y GT-Line rompen los paradigmas de su segmento ofreciendo una Tecnología y Modernidad de avanzada. Poseen 7 asistencias a la conducción (ADAS):

• Alerta de riesgo de colisión + Freno autónomo de emergencia.
• Lector de carteles de velocidad.
• Alerta de descanso.
• Mantenimiento de línea del carril activo.
• Alerta atención conductor por cámara.
• Adaptación automática del entorno luminoso.
• Visión Park 180º.

Además, cuentan con 6 airbags, tanto frontales, laterales y de cortina, ESP, freno a disco en las cuatro ruedas, fijaciones Isofix /Top Tether, entre otros.

Los nuevos Peugeot 208 GT & GT-Line poseen asimismo los siguientes equipamientos:
• ADML
• Techo “cielo” panorámico.
• Cámara trasera 180 grados
• Sensores de estacionamiento, tanto delanteros como traseros
• Climatizador de aire digital
• 4 puertos USB (Tipo A y C)
• Sensor de ángulo muerto pasivo (GT) y activo (GT-LINE)

Además, de todo el equipamiento detallado, las siguientes, son exclusivos de la versión GT:
• Sensor de ángulo muerto pasivo.
• 2 puertos USB en las plazas traseras
• Freno de mano eléctrico
• Apoya brazos en consola central
• Alarma volumétrica

Estas dos nuevas versiones del PEUGEOT 208, GT y GT-LINE, se comercializarán exclusivamente por la plataforma e-commerce de la marca: www.peugeotstore.com.ar a partir del próximo lunes 10 de mayo y los precios serán los siguientes:

Peugeot 208 GT-Line: $4.454.627
Peugeot 208 GT: $4.462.545

ARGENTINA AUTOBLOG