¿QUÉ ES?: Es una actualización de la quinta generación de la SUV de Toyota para el Segmento C (compacto). Esta Rav4 MY21 («Modelo del Año 2021») reemplaza al modelo lanzado en mayo de 2019 (leer crítica). Llega importada de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue ofreciéndose sólo con mecánica híbrida mediante. Todas las versiones tienen el mismo conjunto. Motor 2.5 naftero (175 cv y 221 Nm), combinado con el motor eléctrico de 118 cv en el tren delantero (versiones 4×2 y 4×4) y otro en el tren trasero de 53 cv (sólo en 4×4). Cuando trabajan de manera combinada, ofrecen una potencia máxima de 218 cv (4×2) y 222 cv (4×4). Caja automática CVT. Versiones 4×2 y 4×4 (con sistema de acople automático).

LO MÁS: Incorporó un sistema multimedia con Android Auto y Apple CarPlay. Hasta hace poco, Toyota se oponía a nivel mundial una de ofrecer esta compatibilidad, porque consideraba que «violaban la privacidad del conductor, almacenando en la nube datos sobre los movimientos de los usuarios». Sin embargo, la presión de los propios clientes terminó por convencer a la marca de ofrecer esta alternativa.

LO MENOS: La versión XLE aumentó 7.300 dólares. Esta actualización llega sin apenas un año después del lanzamiento de la Rav4 Híbrido. No será una buena noticia para quienes la compraron antes de esta mejora.

EL DETALLE: La única foto que Toyota Argentina difundió del nuevo sistema multimedia es la que se publica acá abajo. Esta nota se actualizará en caso de que la marca difunda imágenes de mejor calidad. Todos los datos del equipamiento están en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Rav4 XLE 2WD, 48.400 dólares; Rav4 Limited 2WD, 53.900 dólares; Rav4 Limited AWD, 56.200 dólares. Vehículos con beneficio arancelario para unidades impulsadas por energías alternativas. Vehículo exento del impuesto a las patentes en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén y Río Grande (paga sólo el 50% de patente en la provincia de Mendoza). Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros para el vehículo. Garantía de ocho años o 160 mil kilómetros para el sistema híbrido y sus baterías.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica del Toyota Rav4 (2021)

***

Fotos: Toyota Argentina.

***

Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Toyota RAV4 Híbrido MY21 incorporó nuevo sistema multimedia.

Buenos Aires, 1° de Junio de 2020 – Con el objetivo de mejorar la experiencia de conectividad para los clientes, la nueva Toyota RAV4 Híbrido MY21 incorporó los sistemas Android Auto y Apple Car Play en todas sus versiones. Con una interfaz más amigable y dinámica, el usuario puede ahora reflejar las principales aplicaciones de un teléfono inteligente y usarlas de manera práctica en el nuevo sistema multimedia. Algunas de las aplicaciones compatibles hijo: Google Maps, Waze, Spotify, Apple Música y WhatsApp, así como las características únicas de enlace y de mensajes de texto de cada sistema.

RAV4 Híbrido es la 5ta generación de la SUV pionera del mercado. El modelo llegó a la Argentina en mayo de 2019 importado de Japón en 3 versiones híbridas con transmisión automática eCVT: XLE, Limited y Limited AWD. El sistema de propulsión híbrido de auto-recargable está compuesto por dos motores -uno eléctrico y otro de 2.5 naftero – que trabajan en conjunto logrando una potencia de 222CV en la versión de tracción total (4×4), y de 218 CV en el resto de las versiones.

RAV4 Hybrid AWD Limited está equipada con un sistema de tracción electrónica inteligente en las 4 ruedas denominado «E-Four», desarrollado para brindar una conducción propia de una SUV y una excelente eficiencia de combustible. Este sistema de tracción electrónica proporciona esfuerzo de torsión a las ruedas traseras a través de un motor eléctrico adicional ubicado en el eje trasero.

La plataforma potencia el rendimiento del vehículo, mejorando notablemente sus componentes esenciales, con un impacto directo en el diseño, confort de marcha, rendimiento y seguridad. RAV4 Híbrido posee un diseño exterior robusto y a la vez sofisticado, que expresa su perfil aventurero. Su diseño interior acompaña esta sofisticación incorporando materiales de excelente calidad y detalles que logran naciones unidas ambiente atractivo y funcional.

Por otra parte este modelo trae consigo el innovador «Toyota Safety Sense», aportándole a la SUV de la onu mejorado desempeño en materia de seguridad. Este paquete de seguridad está compuesto por un sistema de pre-colisión frontal, un sistema de alerta de cambio de carril, un sistema de luces altas automáticas y un último sistema de control de velocidad crucero adaptativo. Estos cuatro sistemas complementan al conductor en hizo varias situaciones de peligro para mitigar o evitar accidentes de tránsito. Además, todas las versiones de RAV4 Híbridos están equipadas con 7 airbags, control de estabilidad, control de tracción, ABS con distribución electrónica de frenado, asistente de arranque en pendiente y asistente de frenado de emergencia, entre otros complementos.

Precios
RAV 4 MY21
XLE: USD 48.400
Limitado: USD 53.900
AWD Limited: USD 56.200

ARGENTINA AUTOBLOG