Continental hace posible la digitalización de las llantas al sumar a su oferta dos sistemas de monitoreo: ContiPressureCheck y ContiConnect. Además, presenta su primera línea de llantas inteligentes equipadas con sensores en su recubrimiento interno. Estas soluciones están diseñadas para permitir el monitoreo de presión y temperatura de manera remota, en tiempo real, para un mejor control de los vehículos, pero también para reducir costos de operación.

Principales beneficios: Prolongar la vida de la llanta Alargar hasta un 15% de la banda de rodamiento Incrementa un 20% la vida útil del casco Optimizar la gestión

Antes de estos productos, hablar de digitalización en el desarrollo de llantas automotrices se limitaba a la capacidad tecnológica de los fabricantes y el uso de innovaciones para la investigación, diseño, desarrollo y producción de nuevos productos. La firma alemana lleva el tema de la digitalización a rodar por las calles y autopistas a través de un sistema de sensores dispuestos en las llantas. Dichos sensores instalados dentro de la parte interna de la llanta (innerliner) ofrecen información en tiempo real sobre el desempeño y estado de las llantas. Al estar adheridos en inner line se evitan daños y robos, a diferencia de otros dispositivos que solo se instalan en las válvulas y, por ende, están en riesgo de ser golpeados o sustraídos fácilmente. Llantas Inteligentes Los modelos HSC3, HDC3 Y HAC3, son diseños nuevos, resistentes a cualquier terreno. Es una nueva generación de llantas para servicio mixto que a través de sus sensores permite el monitoreo digital de factores como la presión y la temperatura. De tal modo que es posible lograr el máximo desempeño, optimizando el rendimiento en kilometraje, durabilidad, tracción y capacidad de renovado. ContiPressureCheck Este sistema de monitoreo es para utilización individual, por vehículo. Se trata de un display que se coloca en la cabina del camión, en el cual se tiene todos los datos generados por los sensores colocados en las llantas. ContiConnect y Yard reader Se trata de las Soluciones Digitales Continental Truck Tires que recopilan, analizan y muestran los datos de los sensores implantados dentro de las llantas de una flotilla. Yard reader está pensado para el monitoreo de flotillas desde una estación de lectura de patio, la cual se ubica en los sitios de contacto frecuentes de la flota, como lavadero, gasolinera u otros puntos de control. Esta innovación se complementa con ContiConnect , un sitio web para supervisar en todo momento las llantas de los distintos vehículos. El portal basado en navegador ofrece varias opciones de visualización y muestra el historial de los datos generados por los sensores en las llantas de cada vehículo para un seguimiento detallado de su desempeño. Otra función de gran utilidad para la gestión de la flota son los análisis retrospectivos.

De esta manera, las clientes dedicados al autotransporte de carga obtienen múltiples beneficios. Por ejemplo, los datos obtenidos por estas innovaciones en las llantas permiten, entre otras cosas, detectar y cambiar patrones que ocasionan el desgaste de la banda de rodamiento. Al mantener una adecuada presión y temperatura se puede alargar la vida útil de la llanta y, por ende, se logran importantes ahorros ya que las llanta representan hasta el 5% de los gastos de operación. Además, esta comprobado que el buen estado de los neumáticos y el constante monitoreo de la presión del aire ayuda a incrementar el rendimiento del combustible. Un buen desempeño de las llantas ayuda a prevenir accidentes y reducir averías mecánicas, expresó el gerente de Marketing de Continental Tire, David Salgado y compartió que datos de Continental reflejan que más del 30% de las descomposturas más frecuentes en un camión se relaciona directamente con un mal estado de las llantas. De ahí que para una flota de camiones de carga sea vital un buen control y administración de las llantas, ya que implica una disminución de problemas mecánicos mayores.

Vía Expansión MX