las ventas mundiales de skoda crecen en el primer trimestre del ano

09/05/2021

Las ventas mundiales de Škoda crecen en el primer trimestre del año

El modelo más vendido ha sido el Octavia, gracias a sus 63.600 unidades matriculadas.

Škoda incrementó sus entregas globales a los clientes en un 7,2% hasta los 249.000 vehículos de enero a marzo de 2021, en comparación con el mismo período de 2020. El modelo más vendido ha sido el Octavia, gracias a sus 63.600 unidades matriculadas.

La facturación sumó 5.049 millones de euros, con un incremento del 4,1% respecto al mismo período del año anterior. El beneficio operativo del Grupo Škoda fue un 46,1% superior al del año pasado, con 448 millones de euros, mientras que la rentabilidad operativa (beneficio operativo sobre facturación) alcanzó un nivel elevado del 8,9%. Por lo tanto, la compañía mantiene la evolución positiva del segundo semestre de 2020.

De enero a marzo, el fabricante checo perteneciente al Grupo Volkswagen entregó 249.600 vehículos a clientes de todo el mundo (primer trimestre de 2020: 232.900 vehículos; +7,2%).

Alemania lidera las ventas en Europa

En Europa Occidental, el fabricante checo de automóviles registró 111.600 entregas en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 4,6% (enero a marzo de 2020: 106.700 vehículos). Škoda también aumentó las entregas en Alemania, su segundo mayor mercado, en un 2,3% interanual hasta los 36.600 vehículos (enero a marzo de 2020: 35.800 vehículos). Škoda logró un crecimiento de dos dígitos en Italia (8.600 vehículos; +39,2%), Francia (8.600 vehículos; +44,3%), España (6.300 vehículos; 32,8%) y Bélgica (5.500 vehículos; +10,6%).

Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

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