<![CDATA[

En cada pieza Levi’s® se interseccionan los pilares de la sostenibilidad con la pasión en denim. Cada una de sus colecciones es inspiración pura en técnicas y tecnología sustentables: desde el manejo alternativo en las fibras para sus textiles, hasta la gestión ética del agua que maneja en sus procesos de producción, cortes sin desperdicio y planeación logística que deriva en productos de una calidad superior, de larga duración, que puede reutilizarse bajo diseños profesionales o en versión self-made . No es que Levi’s® haya desarrollado elementos sustentables en sus colecciones, sino que las concibe desde sus primeros bocetos con la esencia misma de la sostenibilidad.

Demuestra lo anterior con dos desarrollos especialmente diseñados para los textiles de Levi’s®. Uno de ellos es el cáñamo algodonado, que en comparación con el algodón, crece más rápido, usa menos agua y deja suelos más limpios y saludables. Su textura es tan suave como el algodón orgánico con el que —años atrás— también ya había marcado la diferencia, ambiental y fashionista. Otra de sus tecnologías revolucionarias en la construcción de sus textiles es Tencel™, fibras de maderas de crecimiento rápido y manejados de manera sostenible. Segunda piel, segunda naturaleza Podrás apreciar el resultado en el uso de estos textiles sostenibles en, por ejemplo, su colección primavera-verano 2021 Second Nature de Levi’s®, que incluye diversas prendas sustentables que marcan nuevos hitos de ropa diseñada en armonía con el medio ambiente. En esta colección, ellas encontrarán prendas de vanguardia con los Levi’s® Women’s High Loose, jeans con corte alto y pierna suelta, y el nuevo Loose Cargo acorde al line-up de los holgados.

Ellos podrán disfrutar de los Levi’s® Men’s Stay Loose Jeans, así como el Levi’s® 551®Z Authentic Straight con un nuevo fit. También está el lanzamiento del non-denim XX Straight Chino, de corte recto desde el muslo hasta el tobillo. Esta colección fue inspirada en la naturaleza y combina una gama de telas elaboradas con prácticas que cuidan y protegen el medio ambiente, incluyendo algodón orgánico, cáñamo algodonado y Tencel™; lo que reduce desechos, consumo de agua y el uso de energéticos en el proceso de producción. Si su diseño y tecnología ambiental son impresionantes, están incompletos sin el siguiente eslabón de la cadena: la vida y uso del producto. Las prendas Levi’s® pueden usarse intensivamente, lo mismo en cenas de gala que en trabajo rudo, durante años. Ofrecen la posibilidad de “lavarse en frío” (sin agua, ni químicos) al congelarse durante unas horas en el frigorífico. Y, por si fuera poco, cada pieza encuentra nuevas formas de vida cuando es tratada bajo la creciente tendencia de reutilización personalizada. Cada día hay más expertos en moda que reutilizan los jeans y chamarras para crear nuevas prendas, piezas únicas, para sus portadores. Son más los aficionados al DIY que reinventan su ropa: moda personalizada llevada al límite. Porque hoy, por encima de todo, Levi’s® es una amalgama de cuidado ambiental y expresión creativa.

]]> Expansión MX