Los 9 atributos que fascinan y a la vez complican nuestra convivencia con el auto

El desarrollo a nivel tecnológico y de diseño de los vehículos en la actualidad ha crecido sustancialmente en los últimos años, tan es así que hoy en día ya encontramos muchos atributos que hace años solo veíamos en las películas, sin embargo, algunos de ellos resultaron ser innecesarios, y hasta inseguros para el manejo y aquí te contaremos de algunos.


Controles táctiles

Sí, hoy la mayoría de los autos ya cuentan con pantallas touch (algunas marcas ya recapacitaron), pero algunas otras han empezado a eliminar los botones por completo del panel de instrumentos para reemplazarlos por espacios táctiles, lo cual en ocasiones en cero funcional pues lo único que hace es que el conductor distraiga su vista del camino. Un ejemplo claro, el aire acondicionado o la perilla del volumen.

JAC

Conexión para dispositivos

En este punto en específico sí podemos decir que la tecnología nos alcanzó, pues en algunos casos ya encontramos cargadores inalámbricos pero, en su mayoría, todavía se requiere de la conexión USB para conectarse a Android Auto y Apple CarPlay. También en algunos casos, ya existen vehículos que migraron por completo a las entradas USB C, dejando fuera a todavía una buena cantidad de usuarios.

conexión

Cámaras laterales

Seguramente ya habrás visto en algún momento vehículos con pequeñas cámaras insertadas debajo de los espejos laterales, cuya función es ofrecerle al conductor un panorama más amplio de sus costados al cambiar de carril; las desventajas que encontramos aquí es que al poner la direccional siempre se activarán quitándote el mapa de la pantalla central y también la imagen se distorsionará cuando manejes bajo la lluvia.

Honda

Asistentes intrusivos

Si bien son tecnologías que se agradecen, en algunas ocasiones hay vehículos que prácticamente pareciera que se quieren “apoderar” del manejo volviéndose un tanto invasivos, un aspecto que en gran parte se debe a que muchas de estas asistencias aun no se encuentran funcionando a la perfección y mucho de ello se debe la infraestructura de muchos países.

Gmc Yukon

Sistemas de navegación nativos

Casi todas las marcas ofrecen su propio sistema de navegación que, para ser sinceros nadie los ocupa, pues muchos optamos ya sea por Google Maps o Waze, ¿la razón? Es que dichos sistemas no te ofrecen información de tráfico en tiempo real si no tienes contratado un plan de datos y a decir verdad tampoco son tan intuitivos, por lo menos en México.

Navegación

Materiales brillantes

Muchas veces las marcas optan por colocar materiales en el interior que su función es hacer lucir bien el panel de instrumentos pero, que en el día a día resultan ser incomodos a la vista sobre todo cuando conduces con el sol de frente. Ejemplo: el acabado tipo piano, que además, es muy difícil de mantenerlo debido a que se raya muy fácil.

KIA Seltos

Pinturas extravagantes

Sí, todos esos modelos con acabados especiales en la carrocería lucen muy bien, pero para ser sinceros, terminan siendo más costosos y mucho más especiales en el cuidado, pues hablando de los acabado en mate, hasta el más pequeño rayón se notará y arruinará la apariencia en general del vehículo.

M5

Alas de gaviota

Aunque esta configuración de puertas hoy ya no es tan común, hay quienes incluso modifican sus autos para obtener este tipo de apertura que en sí nunca fue funcional, ¿para qué? tal vez únicamente para lucir bien en la foto.

Tesla X

Infoentretenimiento con control por gestos

Siendo parte de una de las últimas actualizaciones tecnológicas que ha implementado algunas compañías, encontramos que este tipo de asistentes no son de lo más prudentes, pues hacen que quites una mano del volante y no ofrecen nada más allá de lo que puedes hacer oprimiendo un botón en el volante. Hay casos donde permiten ver mejor una cámara de 360º, sin embargo, eso podría hacerse igual tocando la pantalla porque sucede mientras el auto no está en movimiento.

Control Por Gestos


La noticia Los 9 atributos que fascinan y a la vez complican nuestra convivencia con el auto fue publicada originalmente en Motorpasión México por Estefanía Trujillo .

Motorpasión MX