los concesionarios de autos portenos reabriran desde el jueves bajo condiciones especiales

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El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que los concesionarios de autos porteños podrán reabrir sus puertas desde el jueves 14 de mayo. Las agencias y salones de ventas esteban cerradas y en cuarentena por el coronavirus desde el 20 de marzo.

La medida forma parte de una serie de anuncios que el funcionario anunció hoy para la capital de la Argentina, en el marco de la flexibilización de la cuarentena.

Los anuncios más destacados de Larreta fueron los siguientes:

1. Martes 12 de mayo reabrirán las librerías, florerías, jugueterías y perfumerías; y locales de decoración, materiales eléctricos, instrumentos musicales y electrodomésticos.

2. Jueves 14 de mayo se reabrirán las joyerías, relojerías y bisutería, bicicleterías, mueblerías, inmobiliarias, concesionarios de autos y motos y bicicletas.

3. Estos locales sólo podrán funcionar de lunes a viernes, en el horario exclusivo de 11 a 21hs.

4. Todas las personas que ingresen o permanezcan dentro de los locales deberán usar barbijos o tapabocas y respetar el distanciamiento social para evitar contagios con el Coronavirus.

5. Los concesionarios deberán implementar protocolos de seguridad similares a los que ya se adaptaron en otras provincias (descargar completo acá).

En el resto del AMBA (ver gráfico abajo), los concesionarios podrán reabrir con permisos de los intendentes de cada municipio.

Los salones de venta de vehículos están volviendo a operar sólo en las ciudades argentinas donde se está autorizando la reapertura de locales comerciales. Hay que recordar que desde anoche, con excepción del AMBA, todo el resto del país ingresó en la Fase 4 de flexibilización de la cuarentena. La lista de salas de exposiciones en diferentes puntos de la Argentina que reabrieron ya fueron informados por Citroën, Fiat, Ford, Peugeot y Toyota (ver todos acá).

En los últimos siete días, con la reapertura de concesionarios, llamó la atención el sorpresivo silencio de Acara. La asociación que agrupa a los dueños de los principales concesionarios de la Argentina se había caracterizado por sus duras exigencias a lo largo de la cuarentena. Le pidieron al Gobierno nacional que pagara tres meses de salarios de los empleados. Y habían exigido volver a funcionar incluso como “centros de vacunación”.

Ahora que obtuvieron la reapertura, los dirigentes de Acara se llamaron un silencio.

Los patentamientos de autos 0km en abril fueron los más bajos en 60 años de historia del mercado argentino (ver estadísticas).

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