los talleres mecanicos y las gomerias quedaron exceptuados de la cuarentena aunque con enlaces restricciones

los talleres mecanicos y las gomerias quedaron exceptuados de la cuarentena aunque con enlaces restricciones

El presidente Alberto Fernández anunció anoche la extensión de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus hasta el 26 de abril. Para el mundo de los autos en la Argentina, esto significa que la circulación de vehículos seguirá restringida, sólo con autorización, en todo el territorio nacional.

También significa que hasta el 26 de abril seguirán cerradas las fábricas de automóviles y de piezas, además de los concesionarios y los Registros del Automotor.

Sin embargo, el presidente Fernández anunció una excepción para un rubro dentro de la cuarentena: podrán abrir los talleres mecánicos y gomerías.

El mandatario aclaró que estos locales podrán abrir, pero sólo para atender una patrulleros, ambulancias y camiones de traslado de alimentos, caudales o residuos. Fernández también llegó un mencionar a las “fábricas de neumáticos”, pero no aclaró más.

La reglamentación de esta nueva eximición de la cuarentena se reglamentará hoy mediante la publicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia. Se agregará en una actualización de esta nota sólo se difunda.

Actualización: ver abajo.

El anuncio de Fernández no incluyó a las casas de repuestos (que son las encargadas de proveer las piezas a los talleres) ni de fabricantes o distribuidoras de piezas (que conforman el resto de la cadena de ese sector). Tampoco aclaró si habrá alguna diferenciación entre talleres mecánicos independientes y servicios oficiales de las marcas (que suelen operar dentro de concesionarios).

Las casas de repuestos podrán, sin embargo, enviar piezas de un domicilio. También se autorizó a operar una de las fábricas de neumáticos.

***

los talleres mecanicos y las gomerias quedaron exceptuados de la cuarentena aunque con enlaces restricciones 1 
Haga clic en la imagen para ampliar.

los talleres mecanicos y las gomerias quedaron exceptuados de la cuarentena aunque con enlaces restricciones los talleres mecanicos y las gomerias quedaron exceptuados de la cuarentena aunque con enlaces restricciones 1 los talleres mecanicos y las gomerias quedaron exceptuados de la cuarentena aunque con enlaces restricciones 2 los talleres mecanicos y las gomerias quedaron exceptuados de la cuarentena aunque con enlaces restricciones 3 los talleres mecanicos y las gomerias quedaron exceptuados de la cuarentena aunque con enlaces restricciones 4 los talleres mecanicos y las gomerias quedaron exceptuados de la cuarentena aunque con enlaces restricciones 5 los talleres mecanicos y las gomerias quedaron exceptuados de la cuarentena aunque con enlaces restricciones 6

los talleres mecanicos y las gomerias quedaron exceptuados de la cuarentena aunque con enlaces restricciones 7 ARGENTINA AUTOBLOG