El precio de venta promedio de un vehículo eléctrico nuevo en China se ha reducido casi a la mitad desde 2011, mientras que los mercados de EE. UU. Y Europa han visto subir los precios de los vehículos eléctricos durante el mismo período en un 38% y 28% respectivamente, según muestra un nuevo estudio de JATO Dynamics.

Los precios minoristas promedio de los vehículos eléctricos en la actualidad han alcanzado su punto máximo en Europa. En mayo de 2021, el estudio encontró que los vehículos eléctricos en el Reino Unido eran, en promedio, un 52% más caros que los autos ICE y un 54% más caros en los Países Bajos. La diferencia no es tan grande en Alemania, aunque Noruega parece ser la única excepción: el precio medio de los vehículos eléctricos en Noruega es de 44.500 euros (220.000 RM), en comparación con los 53.000 euros (263.000 RM) de los coches ICE.

Comparativamente, en China, el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo, los clientes pueden comprar un automóvil eléctrico nuevo por tan solo 3.700 euros (RM18k). Eso no es un error tipográfico, y el adagio “obtienes lo que pagas” ciertamente se aplica.

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En 2011, el precio de venta medio de los vehículos eléctricos fue de 41.800 euros (207.000 RM), y este año ha caído un 47% hasta los 22.100 euros (109.000 RM). El éxito de China en la producción de vehículos eléctricos asequibles se reduce a varios factores, incluida la decisión del gobierno de invertir fuertemente en el mercado nacional desde 2009.

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En 2010, el gobierno chino anunció un programa de prueba para proporcionar incentivos de hasta 60.000 yuanes (RM39k) para compras privadas de vehículos eléctricos y 50.000 yuanes (RM32.5k) para PHEV en cinco ciudades (Shanghai, Shenzhen, Hangzhou, Hefei y Changchu). . Los incentivos permanecieron vigentes durante 10 años y debían eliminarse gradualmente en diciembre de 2020, pero la pandemia Covid-19 obligó a su extensión, aunque a un ritmo menor, para impulsar las ventas.

En marcado contraste, los precios minoristas promedio de los vehículos eléctricos en los EE. UU. Están aumentando más rápido que en cualquier otro mercado mundial importante. Por ejemplo, el precio medio de los vehículos eléctricos en los EE. UU. Hoy es de 36.200 euros (179.000 RM), frente a los 26.200 euros (130.000 RM) en 2011. Si bien el nuevo sistema de crédito fiscal ha ayudado a acelerar el crecimiento de su segmento de vehículos eléctricos premium, los compradores de menores ingresos no lo hacen. t se benefician tanto, y los fabricantes de automóviles no están motivados para producir vehículos eléctricos más asequibles.

Solo este año, el 40% de los vehículos eléctricos vendidos en China eran automóviles urbanos asequibles, que tenían un precio minorista promedio de 6.700 euros (33k RM). En Europa, los consumidores requieren al menos 15,740 euros (RM78k) para conducir a casa un nuevo vehículo eléctrico, y en los EE. UU. Son 24,800 euros (RM123k). Sobre la base de estos hallazgos, está claro que los mercados occidentales deben ponerse al día con China o corren el riesgo de quedarse más atrás.

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Los fabricantes de automóviles están produciendo vehículos eléctricos para servir al mercado de alta gama

El miembro del Consejo Asesor de Sostenibilidad de Volkswagen, Ye Qi, dijo: “China ha tenido un gran éxito en la carrera del liderazgo de los vehículos eléctricos, creciendo y evolucionando sus gamas de modelos a un ritmo increíble, lo que es un resultado positivo de una serie de factores que trabajan en conjunto”.

“A menos que los fabricantes de equipos originales en Europa y EE. UU. Encuentren vías para crear ofertas de vehículos eléctricos más asequibles, corren el riesgo de perder su ventaja en el mercado interno frente a los competidores chinos. A medida que la popularidad de los SUV ha seguido creciendo en los mercados occidentales, el segmento parece convertirse en un importante campo de batalla para los fabricantes que buscan establecerse como líderes en el mercado de vehículos eléctricos ”.

“Al menos en el corto plazo, los subsidios e incentivos del gobierno continuarán apoyando las ventas de vehículos eléctricos, pero por cuánto tiempo sigue siendo una pregunta crucial para la industria”, continuó. Depende de usted: si los vehículos eléctricos y los modelos ICE tuvieran un precio similar en Malasia, ¿cuál obtendría?