Volkswagen realizará mañana el SOP (“Start of Production”) de la nueva Taos. Así se denomina en la jerga industrial al comienzo de la fabricación en serie de un vehículo. Hasta ahora, la planta de Pacheco venía produciendo unidades de preserie. El SOP de mañana permitirá comenzar a acumular stock para los concesionarios, previo a su “próximo lanzamiento”.

La marca alemana aún no confirmó la fecha oficial del inicio de la comercialización de la Taos ni brindó pistas acerca de sus precios, pero desde hoy mismo los interesados ya pueden anotarse para realizar test drives de este modelo en cinco provincias (ver cronograma abajo y formulario abajo).

La Taos es una SUV del Segmento C (compacto) y se fabrica en Pacheco con una inversión de 650 millones de dólares. El modelo permitió la radicación en nuestro país de la Plataforma MQB-A, que es la misma base estructural que usan desde el VW Golf hasta el Audi TT. La Taos compartirá línea de montaje con la pick-up Amarok.

Volkswagen ya develó todos los datos técnicos y de equipamiento de la nueva Taos para el mercado argentino. Pueden verse en el video de acá abajo.

***

Desde hoy, la Taos se exhibe y se puede manejar en Nordelta (Buenos Aires).

El cronograma de test drives en cinco provincias se publica acá abajo.

Todos los datos técnicos y de equipamiento de la nueva Taos se informan en el video de acá abajo.

***

VIDEO: VW Taos – Presentación técnica para Argentina

***

Comunicado de prensa de VW Argentina
Volkswagen Taos recorre el país con los pop-up stores

* El nuevo SUV de la marca se mostrará al público argentino en un stand itinerante
* Estará presente, a partir de esta semana, en cinco ciudades del país
* Los visitantes tendrán la oportunidad de realizar una prueba de manejo

Próximo a su lanzamiento en el mercado local, Volkswagen Argentina anuncia el inicio del recorrido de los pop-up stores de Taos, el nuevo SUV de la marca. Bajo estrictos protocolos de higiene, seguridad y prevención, el stand itinerante ya se encuentra abierto entre las 10 y las 19 h en el Centro Comercial Nordelta y permanecerá allí hasta el 25 de abril. El recorrido del nuevo vehículo de la familia Volkswagen continuará en las ciudades de Rosario, Córdoba, Mendoza y Salta, brindándole a la gente la posibilidad de conocer el vehículo y realizar un test drive.

Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, afirmó: “Taos llega para convertirse en un referente del segmento en términos de tecnología, eficiencia y, por sobre todas las cosas, seguridad. Por eso nos pareció importante darle a la gente la posibilidad de que, previo a su lanzamiento, puedan conocer las excelentes características y la calidad de nuestro nuevo SUV”.

Thomas Owsianski, Presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, destacó: “Nos llena de felicidad poder mostrarle al público el resultado de una inversión de USD 650 millones y del trabajo de miles de argentinos. Taos será el primer SUV que nuestra marca producirá localmente y será exportado a todo el continente, con foco en la innovación y la seguridad”.

Quienes acudan al stand itinerante, además de poder descubrir el nuevo modelo de Volkswagen, tendrán la posibilidad de acceder digitalmente a toda la gama de la marca a través del DDX (Digital Dealer Experience).

Para más información acerca de los pop-up stores, ingrese a https://www.volkswagen.com.ar/es/nuevo-taos.html

El recorrido de los pop-up stores de Taos:
* Nordelta: Centro Comercial desde el 21/4 al 25/4 de 10 a 19 h
* Rosario: Puerto España desde el 29/4 al 2/5 de 13 a 19 h
* Córdoba: Córdoba Shopping desde el 5/5 al 9/5 de 10 a 19 h
* Mendoza: Palmares Open Mall desde el 12/5 al 16/5 de 10 a 19 h
* Salta: Alto NOA desde el 21/5 al 25/5 de 10 a 19 h

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

ARGENTINA AUTOBLOG