Manos fuera de la conducción: el resultado de 20 años de búsqueda de la seguridad

Cuando el nuevo Nissan Skyline salió a la venta en Japón el pasado mes de julio, los clientes y los medios de comunicación inmediatamente se dio cuenta de que el coche de la única “wow” factor – manos fuera de la conducción, habilitado por la nueva ProPILOT 2.0 del sistema.

 

La ganadora del premio avanzados de asistencia al conductor, el sistema permite a los conductores tomar sus manos del volante bajo ciertas condiciones en un solo carril en las carreteras en Japón*. También ayuda al conductor con un viaje en un multi-carril de la carretera hasta llegar a una determinada salida, ayudando a manejar pasando y los cambios de carril.

 

Pero la creación de un “factor sorpresa” no era de Nissan meta. Las manos de apagado automático es sólo un resultado de desarrollo de la seguridad, que se remonta a la década de 1990.

 

“Nuestro equipo comenzó el desarrollo de ADAS (advanced driver assistance system) tecnología de hace 20 años”, explica Tetsuya Iijima, gerente general de autónomos y ADAS en Nissan, cuyo equipo desarrollado ProPILOT 2.0. “Y en los primeros 10 años, hemos sido principalmente en el controlador de la tecnología de asistencia para ayudar a evitar accidentes.”

 

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