Mazda descontinúa el sedán Mazda 6 y el crossover pequeño CX-3

El sedán mediano Mazda 6 y el crossover subcompacto CX-3 no volverán para 2022, anunció Mazda el viernes.
Con la llegada del CX-30 más grande y espacioso en 2020, era solo cuestión de tiempo que Mazda matara al CX-3; para 2021, el crossover del tamaño de un hatchback se redujo a un nivel de equipamiento y pocas opciones.
El final del sedán mediano Mazda 6 es más sorprendente. El sedán largo y delgado se inclinó hacia el lujo como el resto de la línea actual de Mazda, pero no había sido rediseñado desde 2014. A pesar de que los fabricantes de automóviles nacionales abandonaron la producción de sedán en favor de los crossovers, el Mazda 6 parece ser más una pausa que una final.
En abril pasado, Mazda anunció planes ambiciosos para una nueva plataforma y motor que se cree que hará su primera aparición en el sedán insignia. Esos planes incluían una nueva plataforma de tracción trasera con un diseño de motor longitudinal y un 6 en línea híbrido suave debajo de ese capó más largo. Esto fue antes de que se conociera la amplitud y profundidad de la pandemia, y es posible que Mazda haya descartado otro año de bajas ventas debido a limitaciones relacionadas con el suministro.
Esto es especulativo. La alineación de Mazda sigue siendo pequeña en los EE. UU. Está preparando el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico e híbrido enchufable, el MX-30, que se venderá solo en California, como los autos eléctricos de hace una década. Aparte del sedán compacto y el hatchback Mazda 3 2021 rediseñados, la cadencia de productos de Mazda ha sido cautelosa. El crossover compacto CX-5 y el crossover de tres filas CX-9 podrían necesitar una actualización, y los rumores de un CX-7 resucitado son cada vez más fuertes. Aparte de eso, está el CX-30 y el roadster Mazda MX-5 Miata en el pequeño pero fuerte establo de Mazda.