McLaren se mantiene firme: No a los SUV, pero sí a los híbridos y un sucesor del P1 en 2025

SUV aquí, SUV allá, todos quieren un SUV… O al menos casi todos, pues en McLaren siguen negándose a unirse a la tendencia más reciente del mundo motor. Eso sí, en cuanto a los híbridos es la única escapatoria, pues desde McLaren declaran que los fabricarán ya que deben cumplir con las nuevas normas ambientales y que para 2022-2023 ya no se ven lanzando un producto que no lleva algún nivel de electrificación.


Mclaren 765lt 2021 1600 7f

Todas estas declaraciones y más vienen directamente de Mike Flewitt, CEO de McLaren quien en entrevista para Car Magazine aseguró que la marca se mantendrá fiel a su filosofía y no fabricará algún crossover. Ya que McLaren es una marca con raíces en el deporte motor y autos para conductores por lo que un crossover o SUV no tiene nada de esos elementos, por lo tanto no es el caso ni el momento para pensar en ello, pues costaría darle credibilidad a un producto que no tiene nada de relación con la historia de la marca.

Mclaren 765lt 2021 1600 02

Finalmente, Flewitt, comentó que la única razón por la que harán vehículos híbridos es para cumplir con las nuevas normas de emisiones y que ya no se ven lanzando autos sin algún nivel de electrificación más allá de 2022 o 2023. Su siguiente híbrido llegará el próximo año con motor V6 turbo como base, más el sistema eléctrico y una plataforma nueva de fibra de carbono, dicho producto llevará el nombre de McLaren Artura.

Mclaren 765lt 2021 1600 86

Antes de cerrar la entrevista confirmó que el sucesor del mítico McLaren P1, debería llegar en 2025, pero no contó nada más de él.


La noticia McLaren se mantiene firme: No a los SUV, pero sí a los híbridos y un sucesor del P1 en 2025 fue publicada originalmente en Motorpasión México por Mau Juárez .

Motorpasión MX