El Mercedes-AMG GT 63 S E Performance fue el único PHEV en debutar en Múnich
Los híbridos enchufables a menudo se consideran una solución provisional entre los motores de combustión interna y los vehículos totalmente eléctricos, que combinan lo mejor de ambos mundos sin la ansiedad de autonomía inducida por este último. Pero al igual que con todas las soluciones provisionales, los PHEV se volverán cada vez más irrelevantes a medida que la mejora de la tecnología de la batería y las capacidades de carga cada vez más rápidas hacen que los EV sean una opción más viable para cada vez más personas.
Esto es en lo que está apostando Mercedes-Benz, ya que la compañía ya terminó el desarrollo de híbridos enchufables a favor de los vehículos eléctricos, informó Handelsblatt. El director de operaciones, Markus Schäfer, dijo a la publicación en el Salón del Automóvil de Múnich que los modelos que se han lanzado o se están planificando se basan en inversiones ya realizadas por la empresa matriz Daimler.
“No hay más desarrollos nuevos planeados. Se han realizado las inversiones, por lo que las estamos utilizando ”, dijo, y agregó que la complejidad de las fuentes de energía gemelas está agregando costos, lo que lleva a rendimientos decrecientes. “Al final, también es una carga de costos para el vehículo”.
Mercedes se robó el show al revelar cuatro vehículos eléctricos que incluían el EQE de producción que saldrá a la venta el próximo año, junto con el Smart Concept # 1, este último con una vista previa de un nuevo SUV eléctrico desarrollado conjuntamente con Geely. Por el contrario, el único híbrido enchufable que se muestra fue el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, que presentó el nuevo tren motriz P3 que también impulsará el próximo C 63.
Esto contrasta fuertemente con la opinión del proveedor automotriz ZF, que cree que los híbridos enchufables seguirán siendo relevantes durante la próxima década. Según el director ejecutivo Wolf-Henning Schneider, estos vehículos “desempeñarán un papel importante en la electrificación de la movilidad individual en muchas partes del mundo mucho más allá de 2030”, con una autonomía eléctrica de más de 100 km ayudando a proporcionar un “impulso a la sociedad . ”