La Fórmula 1 sufrirá algunas revisiones importantes en los próximos años, comenzando con un nuevo diseño de automóvil para la temporada 2022. Además, los fabricantes de motores en el deporte del motor han estado discutiendo cómo hacer unidades de potencia que sean más simples, más sostenibles y rentables, y la última ronda de conversaciones tuvo lugar durante el Gran Premio de Italia recientemente concluido.
Estas discusiones conducirán a nuevas reglas de motores que se introducirán a partir de 2025, y el énfasis en la reducción de costos es importante para atraer a partes externas al deporte del motor. Uno de los nombres más notables que han expresado interés en unirse al automovilismo es el Grupo Volkswagen, que estuvo presente en la reunión más reciente en Italia entre los proveedores de motores de F1.
Durante dicha reunión, Toto Wolff, director del equipo y CEO de Mercedes-AMG Petronas F1 Team, ha dicho que Mercedes está dispuesto a comprometerse con las futuras reglas del motor de la F1 para facilitar que el Grupo Volkswagen ingrese al automovilismo, Reuters y Motorsport.com. informó.
Afirmó que Mercedes estaría dispuesta a deshacerse del sistema MGU-H (unidad de generador de motor-calor) para simplificar las unidades de potencia. Las unidades de potencia turbo híbridas V6 actuales utilizadas en los coches de F1 hasta 2024 tienen dos sistemas de generador de motor, y el MGU-H tiene la tarea de recuperar, almacenar y desplegar energía desde o hacia el turbocompresor. También está el sistema MGU-K (motor generador unidad-cinético) que recupera y suministra energía cinética del frenado.
“La MGU-H se eliminará si podemos encontrar la alineación de muchos otros puntos. Creo que es un compromiso. No puedo hablar por nadie más, pero en Mercedes estamos preparados para… para facilitar la entrada del Grupo Volkswagen ”, dijo Wolff. Porsche, que es parte del Grupo Volkswagen, ha estado involucrado en la F1 en el pasado, pero se retiró debido a los altos costos; ha dicho que está considerando una devolución si las condiciones son las adecuadas.
“Pero hay varios otros temas en los que es necesario llegar a un compromiso. Si no se puede encontrar un compromiso, entonces probablemente volveremos a la gobernanza y tengamos regulaciones para 2026 que la FIA y la FOM (Administración de Fórmula Uno) van a elaborar ”, agregó.
Actualmente, Mercedes suministra a cuatro de los 10 equipos que compiten en F1, incluido su propio equipo, así como el McLaren F1 Team, Aston Martin Cognizant F1 Team y Williams Racing. Mientras tanto, las unidades de potencia de Ferrari son utilizadas por su equipo de fábrica, junto con Alfa Romeo Racing Orlen y Uralkali Haas F1 Team.
Renault solo suministra a su Alpine F1 Team, mientras que las unidades de potencia Honda son utilizadas por Red Bull Racing Honda y Scuderia AlphaTauri Honda. Honda ha dicho que dejará la F1 al final de la temporada actual, aunque Red Bull se hará cargo de la propiedad intelectual de Honda a partir del próximo año y suministrará sus propios motores a través de Red Bull Powertrains, de reciente creación.