Mercedes dice que tienen mejoras de potencia para su automóvil para mantenerse al día con Red Bull en la batalla por el campeonato mundial.
El jefe del equipo, Toto Wolff, dijo después del Gran Premio de Estiria que el equipo había cambiado su enfoque a su automóvil para 2022.
El director técnico James Allison dijo: “Tenemos una serie de cosas que harán que nuestro auto sea más rápido en las próximas carreras. Ojalá lo hagan”.
Allison dijo que las actualizaciones estarían tanto en el chasis como en el motor.
Hamilton se traga una gran dosis de realidad
Y dijo que no había ninguna contradicción entre las declaraciones posteriores a la carrera de Wolff y la realidad del programa de desarrollo del equipo.
Wolff había hablado varias veces durante el fin de semana en el Red Bull Ring sobre el enfoque de Mercedes en 2022 y después de la carrera se le preguntó si quería decir que no habría más mejoras en el coche en 2021.
Así que la respuesta fue: “Eso es básicamente lo que estoy diciendo, sí.
Continuó diciendo que la nueva filosofía de automóvil introducida por un cambio regulatorio durante el próximo año, junto con las restricciones presupuestarias y la investigación y el desarrollo aerodinámico, significaba que “hay que encontrar el equilibrio correcto y casi todos estarán en el próximo automóvil del año”. . “.
Allison le dijo al podcast oficial de F1 Nation: “No creo que los dos estén en desacuerdo, y no creo que Toto haya dicho exactamente [no habrá más actualizaciones].
“Lo que Toto está señalando es que las dos reglas para el próximo año son un asunto grande y complicado y requieren mucha atención.
“Así que el enfoque de nuestra fábrica se ha desplazado al próximo año, al descubrimiento del rendimiento del próximo año, pero eso no significa que no haya nada en la cadena alimentaria antes de este cambio”
“No es toda la fábrica, y además, somos solo una de las dos fábricas, también está la fábrica de agregados y del PU sale un poco más”.
“Así que hay un cambio más aerodinámico a la vista, un poco de PU que esperamos en el lado de la entrega, y algunas cosas que no están tan ordenadas como nos gustaría que todavía tenemos la oportunidad de arreglar mientras esta temporada todavía esté”. muy vivo y caliente “.
La victoria de Max Verstappen en el Bull Ring de los Reds el domingo fue la tercera en cuatro carreras y la cuarta consecutiva, ya que el piloto holandés de Mercedes Lewis Hamilton estaba 18 puntos por delante del Gran Premio de Austria de este fin de semana en la misma ruta.
El cambio de rendimiento entre Mercedes y Red Bull de 2020 a 2021 fue dramático, aunque los equipos se vieron obligados a transferir gran parte de sus autos del año pasado a este.
Mercedes dominó la temporada pasada, ganando 13 de 17 carreras, mientras que Hamilton se llevó el séptimo título mundial.
Este año, Red Bull ha ganado cinco de las ocho carreras, con Verstappen obteniendo cuatro victorias, su compañero de equipo Sergio Pérez una y Hamilton tres para Mercedes.
El panel de la FIA realizó cambios aerodinámicos en los autos para esta temporada para frenarlos y aliviar los neumáticos, que sufrieron múltiples fallas en 2020.
Estos parecen haber afectado más a Mercedes Red Bull, una situación que los campeones del mundo creen que se debe a los diferentes conceptos de diseño aerodinámico de los dos equipos.
Allison dijo: “Lo que es definitivamente cierto es que ha sido tremendamente difícil para nosotros encontrar el tipo de aumento de rendimiento que hemos tenido desde que hubo cambios en las reglas que se estaban introduciendo aerodinámicamente para hacer que los neumáticos se salvaran”. . Eso hizo que nuestra vida fuera más complicada de lo que queríamos. ”
Fuente.: BBC