MG ZS, a prueba: así juega sus cartas una nueva marca en el reñido segmento de los B-SUV

La llegada de MG a México fue una de las noticias más grandes del año en el mundo de los coches. La marca tiene bien claro en que campos quiere jugar, incluyendo el del súper competido segmento de los B-SUV. Su representante para esa batalla es el MG ZS una oferta que de primera instancia pone como fortaleza su calidad de marcha y varios elementos de equipo, pero ¿qué tan bien se enfrenta a sus rivales?


En video

Mz Zs Prueba De Manejo Opiniones Mexico Resena 27

Como bien saben MG inició su vida como una marca británica y ahora está bajo el control de SAIC Motors un titán chino de la industria automotriz. A pesar de ello el centro de diseño de la marca está en Reino Unido y desde ahí se da forma a todos sus productos.

Mz Zs Prueba De Manejo Opiniones Mexico Resena 24

En el caso del ZS lo veo con formas más sutiles y no tan asíaticas, vaya tiene elementos llamativos como las luces de conducción diurna que le dan una apariencia algo afilada y muy expresiva. Claro que hay contraste en cromo pero siento que quedan bien incorporados y sin exagerar.

Mz Zs Prueba De Manejo Opiniones Mexico Resena 43

Esta versión es la más completa y lleva el nombre de MG ZS Excite, cuenta con faros de halógeno, techo panorámico, rines bi tono de 17”, espejos al color de la carrocería y rieles en el techo de serie. En dimensiones juega en el extremo de las variantes más grandes, mide 4.3 metros lo que la coloca cerca de Peugeot 2008, Chevrolet Tracker, Hyundai Creta y KIA Seltos por ejemplo.

El interior que dice todo, menos que es un producto chino

Mz Zs Prueba De Manejo Opiniones Mexico Resena 11

Por dentro muchos tenemos la idea de que los coches chinos no serán los más refinados, pero da gusto encontrarse con que el interior del MG ZS tiene acabados decentes, no a nivel de referencia, pero en general si no vieras los logos lo tomarías por un producto de muchas otras marcas con más tiempo en México.

Mz Zs Prueba De Manejo Opiniones Mexico Resena 9

Me llama la atención que MG haya optado por un plástico suave en el tablero, cuando el 90% de este segmento elige plásticos duros, también hay elementos forrados en piel sintética como los asientos e incluso algunos contrastes de color interesantes.

Mz Zs Prueba De Manejo Opiniones Mexico Resena 3

Claro que hay insertos que intentan parecer fibra de carbono, que en mi opinión salen sobrando en este segmento, pero al menos se nota la intensión de querer elevar la percepción de calidad..

Como tal hay que admitir que sí hay algunos ruidos entre ensambles cuando pasas por baches o zonas en mal estado, no son ensordecedores, pero si los llegas a notar, especialmente en el área de cajuela y en las puertas.

Mz Zs Prueba De Manejo Opiniones Mexico Resena 1

Antes de seguir quiero aclarar que hay muchas piezas que son iguales a las de Volkswagen y el hecho de que sean tan similares no es porque MG haya decidido copiarlos como muchas otras marcas de país asiático hacen a diario.

En este caso los componentes son tan parecidos, porque SAIC Motors es aliado de Volkswagen para producir sus productos en China y por ende VW autoriza el uso de los diseños de varios componentes para sus vehículos y para los de MG, incluso SAIC Motors colabora de la misma forma con General Motors y hay otros modelos de MG que tienen también similitudes en varios aspectos.

Mz Zs Prueba De Manejo Opiniones Mexico Resena 5

Hablando de equipo nos llevaremos pantalla táctil de 8” con radio, bluetooth y compatibilidad con CarPlay, un sistema de audio en la media, aire acondicionado automático de una zona y buen espacio para poder guardar varios objetos en todo el interior.

Mz Zs Prueba De Manejo Opiniones Mexico Resena 7

Vaya se nota que MG quiere causar una buena impresión, pero hay algunos detalles que se pueden pulir para que la experiencia sea aún mejor. Por ejemplo, no hay un botón de Home bien indicado para la pantalla, de inicio crees que es un elemento decorativo, pero no es así. Después nos encontramos con que el volante sólo tiene ajuste de altura, afortunadamente las formas en la parte frontal son suficientemente amplias para que te acomodes rápido y bien sin extrañar tanto dicho ajuste.

Mz Zs Prueba De Manejo Opiniones Mexico Resena 2

Finalmente ya te decía que hay aire acondicionado automático, pero el detalle es que no podemos ver exactamente la temperatura, cuando la cambias simplemente vez una gráfica que indica que tan frio o caliente está.

La parte trasera tiene espacio suficiente para ir cómodo en viaje largos, afortunadamente el techo panorámico no quita tanto espacio y puedes acomodarte fácilmente. Me hubiera gustado ver salidas de aire acondicionado o un puerto USV en tal zona. Su cajuela es bastante amplia con 448 litros de capacidad.

Una oferta de seguridad variable

Mz Zs Prueba De Manejo Opiniones Mexico Resena 35

En seguridad está versión tope de gama nos ofrecerá 6 bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad y tracción, alerta de presión en las llantas y asistente de ascenso en pendiente.

Bien plantado y responsivo, pero con una caja que no encaja…

Mz Zs Prueba De Manejo Opiniones Mexico Resena 38

El manejo fue uno de los aspectos que más me gustaron y es que tiene una marcha bastante solida, vaya se siente siempre bien plantado, responde bien a cambios rápidos de dirección y la carrocería tiene reacciones muy neutrales.

Mz Zs Prueba De Manejo Opiniones Mexico Resena 36

La dirección es cómoda, pero precisa y puedes sentir rápidamente los cambios que hagas. Eso sí la insonorización puede mejorar porque a unos 80 km/h notas la entrada del sonido de las llantas.

Mz Zs Prueba De Manejo Opiniones Mexico Resena 42

Este MG usa un motor aspirado de cuatro cilindros de 1.5 litros con 114 hp y 110 lb-pie de par, que se acopla a una caja automática de 4 cambios. El motor tiene lo justo para la categoría, pero la caja de 4 cambios a veces hace que su respuesta no haga justicia al buen trabajo del chasis y suspensión. Una caja de 6 marchas podría ser mucho mejor opción en todo sentido. No es B-SUV que más rápido reacciona, pero cumple con su función primordial.

Mz Zs Prueba De Manejo Opiniones Mexico Resena 40

En cuanto a consumos logramos obtener 11.3 km/l con un manejo común, sin cuidar tanto el pedal del acelerador.

Entrando a una oportunidad muy clara en el segmento

Mz Zs Prueba De Manejo Opiniones Mexico Resena 23

El MG ZS Excite costará 378,900 pesos cuando llegue a las agencias, un valor que está muy por debajo de sus rivales tope de gama y es justamente donde busca posicionarse. Ofreciendo algo más de equipo que rivales de precio similar, pero a cambio sacrificando algunos detalles de confort o manejo.

Mz Zs Prueba De Manejo Opiniones Mexico Resena 14

Eso sí, hay que aclarar que hay versiones aún más accesibles, pero también irán limitado opciones de equipo, en algunos casos bolsas de aire y control de estabilidad en el caso de las variantes manuales.

Mz Zs Prueba De Manejo Opiniones Mexico Resena 26

Esta estrategia de precios y equipo se reforzará con una garantía de 7 años que busca intimidar a marcas ya bien cimentadas en México y cuando vas sumando dichas piezas la oferta se vuelve más tentadora.

7.9

Acabados7.5
Seguridad8
Equipamiento8
Infotenimiento8
Comportamiento8
Motor8
Transmisión5
Consumo8
Espacio9
Precio9.5

A favor

  • Precio y garantía
  • Nivel de equipo considerando el precio
  • Manejo bien plantado, de buena respuesta y cómodo

En contra

  • La caja de 4 cambios hace que el desempeño pierda mucha capacidad
  • Faltan elementos esenciales como ajuste de profundidad al volante

MG ZS

MG ZS Excite

$378,900

  • Motor: 1.5 litros
  • Potencia: 113 hp @ 6,000 RPM
  • Par: 111 lb-pie @ 4,500 RPM
  • Transmisión: Automática de 4 cambios
  • Tracción: Delantera
  • Frenos: Disco / Disco
  • Peso: 1,258 kg
  • Velocidad máxima: N.D
  • Aceleración 0-100 km/h: N.D
  • Suspensión delantera: McPherson
  • Suspensión trasera: Barra de torsión
  • Longitud: 4,314 mm
  • Consumo en ciudad: N.D
  • Consumo en carretera: N.D
  • Consumo combinado: N.D
  • Cajuela: 438 litros
  • Capacidad del tanque: 48 litros
  • Emisiones de CO2: N.D
Logo Deprisa Estacionamientos
Agradecemos a Estacionamientos Deprisa para la realización de la sesión fotográfica. Para más información acerca de sus instalaciones, visita su página web .
En Motorpasión México aceptamos vehículos de prueba sólo con fines editoriales. No aceptamos contenido patrocinado a menos que sea claramente especificado como tal.


La noticia MG ZS, a prueba: así juega sus cartas una nueva marca en el reñido segmento de los B-SUV fue publicada originalmente en Motorpasión México por Mau Juárez .

Motorpasión MX