Ford anunció a comienzos de diciembre todos los lanzamientos que la marca ya tiene confirmados para el año que viene en la Argentina (ver nota). Y hoy la marca del Óvalo dio un paso más allá al publicar en su web oficial todas las carecterísticas técnicas, la configuración y el equipamiento local que tendrá su novedad más deportiva para el 2021: el nuevo Mustang Mach 1.

Se trata de una serie especial basada sobre el conocido Mustang GT (2020, leer crítica), pero con un diseño exclusivo y más potencia.

Si el actual Mustang GT Automático tiene 466 caballos de potencia y 569 Nm de torque, el nuevo Mach 1 ofrecerá 475 cv (y el mismo torque del GT). También recibió modificaciones en la puesta a punto del chasis: las barras estabilizadoras son más rígidas y la dirección con asistencia eléctrica fue calibrada para un uso más deportivo en circuitos.

Además, el Mach 1 cuenta con varios detalles de diseño exclusivo: un paquete aerodinámico de spoilers, faldones y alerón trasero, una párrilla frontal con mejor refrigeración y llantas de aleación de 19” de diseño exclusivo, con Michelin PilotSport.

Y acá vienen las malas noticias. El Mach 1 está disponible en otros mercados con caja manual de seis velocidades, pero en la Argentina se ofrecerá con la misma del Mustang GT: automática, de diez marchas.

¿Más malas noticias? El precio del Mach 1 será superior al actual Mustang GT, que tiene un valor de lista de 94 mil dólares.

Toda la información oficial publicada por Ford Argentina se reproduce acá abajo.

***

***

VIDEO: Ford Mustang Mach 1

ARGENTINA AUTOBLOG