SINGAPUR – Conducir automóviles en el futuro significará más electrificación, más emoción y más conectividad, dijo Satoru Mizoguchi, vicepresidente senior de investigación y desarrollo de Nissan en Asia y Oceanía, en una conferencia de innovación.
La demanda ya estaba creciendo en el sudeste asiático de más vehículos eléctricos, a medida que los consumidores de la región se unen a una tendencia global para un futuro automovilístico más limpio y eficiente, dijo Mizoguchi en Singapur el 5 de junio.
Hablando en el festival de innovación más grande del sudeste asiático innovfest unbound, Mizoguchi expuso la visión de Nissan para el futuro de la conducción: “Creemos que el futuro cercano de la automoción es eléctrico, también en el sudeste asiático. Existe una demanda creciente de sistemas de propulsión más limpios y mejores. ”
Un estudio encargado por Nissan por Frost & Sullivan encontró que uno de cada tres consumidores del sudeste asiático que planean comprar un automóvil está abierto a comprar un vehículo eléctrico.
“Pero más allá de desarrollar nuevos modelos y nuevos trenes de potencia, nuestros esfuerzos de I + D también se centran en mejorar la experiencia de propiedad de vehículos eléctricos”, agregó Mizoguchi.
“Se trata de encontrar formas ingeniosas y ofrecer innovaciones a tantas personas como personas. Esto incluye aumentar la densidad de energía, reducir el costo de los vehículos eléctricos asequibles de largo alcance y garantizar una alta confiabilidad”.
A principios de este año, Nissan anunció que llevará el nuevo Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo, a siete mercados en Asia y Oceanía durante este año fiscal.
Nissan cree en la promoción de los vehículos eléctricos no solo como medio de transporte, sino también como parte de un nuevo tipo de propiedad de vehículos. Al conectar sus coches a la red eléctrica, los clientes pueden ayudar a sus ciudades y comunidades a gestionar mejor la energía.
“Para que pueda estacionar su nuevo Nissan LEAF y cargar la batería durante las horas en las que la energía es barata. Y cuando la batería está llena, enciende las luces y el refrigerador de su casa o las luces de su oficina. Incluso puede ayudar a la comunidad a sobrellevar los picos demandas “, dijo.
“A esto lo llamamos Vehicle-to-Grid y ya lo estamos probando en varios mercados europeos y Japón”.
De cara al futuro, Mizoguchi se refirió a la tecnología pionera Brain-to-Vehicle (B2V) de Nissan: “La tecnología conecta los coches con nuestros cerebros para proporcionar una experiencia de conducción más segura, más segura y más agradable.
“En el modo manual, el sistema puede predecir la intención del conductor, como girar el volante o presionar el pedal del acelerador, y tomar la acción más rápidamente. En el modo de conducción automática, el sistema puede detectar la incomodidad del conductor e interferir según sea necesario”. puede que no esté en nuestros coches en el corto plazo, da una idea de lo que es posible en el futuro “.
Estas y otras tecnologías son parte de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la compañía para cambiar la forma en que se impulsan, conducen e integran los automóviles en la sociedad.