Nissan lanzó hoy a la venta en la Argentina las nuevas Frontier X-Gear. Se trata de dos versiones que se suman a la gama de la pick-up mediana producida en Córdoba, con dos características en particular: tienen una estética exclusiva y las dos ofrecen caja automática de siete velocidades.

“La demanda de pick-ups medianas está creciendo mucho en la Argentina en lo que llamamos el uso dual: se compran para trabajar, pero también como vehículo particular, familiar, recreativo y de uso diario. Por ese motivo, hoy el mercado lo que más demanda en este segmento son pick-ups medianas con cabina doble y caja automática”, informó Pablo Roca, director de Marketing de Nissan Argentina.

Roca estuvo a cargo de la presentación virtual y de la rueda de prensa en la que participó Autoblog. El lanzamiento de la X-Gear también contó con la participación de Lourdes Duran, gerente de Producto de Nissan Frontier.

Los párrafos más destacados de la rueda de prensa se transcriben a continuación.

* Inversión en Córdoba: “El hecho de que este lanzamiento resulte cercano en el tiempo al anuncio de inversión que Nissan Argentina hizo la semana pasada es sólo casual. El desarrollo de la X-Gear formaba parte del primer paquete de inversiones de Nissan de 600 millones de dólares en Santa Isabel. Los 130 millones adicionales que se anunciaron la semana pasada (ver nota) se destinarán al desarrollo de las nuevas tecnologías y el mayor equipamiento que tendrá la Frontier en el futuro. También se usará para acompañar el desarrollo de nuestra red de proveedores. Pero todavía falta para comenzar a hablar de eso. No será algo que vayamos a ver en los próximos meses”.

* Tendencias en pick-ups: “La demanda de pick-ups medianas está creciendo mucho en la Argentina en lo que llamamos el uso dual: se compran para trabajar, pero también como vehículo particular, familiar, recreativo y de uso diario. Por ese motivo, hoy el mercado lo que más demanda en este segmento son pick-ups medianas con cabina doble y caja automática”.

* Pick-ups deportivas: “Es cierto que se está creando un nicho de pick-ups con mayor potencia y prestaciones más deportivas, pero todavía es muy pequeño. No está en los planes por el momento ofrecer una Frontier más potente. Recordemos que todavía somos muy nuevos en el mercado. La Frontier nacional se lanzó hace sólo dos años. Ya tendremos tiempo de ampliar la gama y explorar otros nichos”.

* Pick-ups cabina simple o nafteras: “Es un segmento que por ahora no estaremos explorando desde Nissan. Representan apenas el 10% del mercado y por el momento no planeamos participar”.

* Diferencias con la Frontier Attack: “Desde Córdoba exportamos a Brasil un producto similar a la X-Gear que presentamos hoy. La Frontier Attack (ver fotos) también tiene una estética propia, con algunas particularidades. La principal diferencia, sin embargo, es que la Attack se ofrece en Brasil sólo con el motor de 190 caballos, caja automática y tracción 4×4. El gran diferencial de la X-Gear es la variante más accesible, con motor de 160 caballos, caja automática y 4×2”.

* Nissan Versa: “El nuevo Nissan Versa será presentado en breve en la Argentina. Ya iniciamos el proceso de preventa y muy pronto estará llegando a los concesionarios. El lanzamiento estaba previsto originalmente para el primer semestre, pero se retrasó por la pandemia (ver equipamiento y precios de preventa)”.

* Nueva Murano: “El restyling de la Murano, que ya anunciamos este verano en Cariló (ver fotos), también está algo demorado por la pandemia, pero sigue confirmado. Tendremos más novedades de producto antes de que termine el 2020”.

* Nuevo Sentra: Ante una pregunta de Autoblog sobre la llegada del nuevo Sentra (ver fotos), prevista para antes de fin de año, los voceros no brindaron respuesta. Según pudo saber Autoblog, de fuentes de los concesionarios, el lanzamiento sigue confirmado, sin embargo la marca aún está trabajando en liquidar el stock de las unidades del viejo Sentra (ver fotos).

***

 A continuación, las “filminas” más destacadas de la presentación de hoy de Nissan Argentina.

Click en las imágenes para ampliarlas.

***

***

***

***

***

VIDEO: Nissan Frontier X-Gear

ARGENTINA AUTOBLOG