Pick-ups y SUVs. Son los únicos dos segmentos del mercado automotor mundial que están creciendo en estos momentos. Y es lógico que todas las marcas quieran cubrir esa demanda con una variada oferta de productos.

El mercado de las SUVs está a punto de saturarse con propuestas de todo tipo: ya no hay una sola marca que no ofrezca al menos una o varias SUVs en su catálogo. Pero en términos de pick-ups, aún quedan varios nichos por cubrir.

Esta mañana publicamos en Autoblog el más reciente proyecto, que permitiría a Chevrolet fabricar su nueva pick-up compacta en la Argentina (ver nota).

Y ahora llegan noticias de Estados Unidos, que hablan del desarrollo de una pick-up de Jeep para posicionarse por debajo de la actual Gladiator.

Christian Meunier, flamante responsable de la marca Jeep tras la creación de Stellantis la semana pasada (ver organigrama), declaró que analiza ofrecer una pick-up compacta con chasis monocasco. Todo indica que el modelo compartirá plataforma con los actuales Renegade y Compass, para competir en Estados Unidos con las inminentes Ford Maverick y Hyundai Santa Cruz.

Pero, un momento: ¿acaso la pick-up compacta de los Renegade y Compass no existe ya? ¿Qué es si no la Fiat Toro? Comparte plataforma, mecánicas, transmisiones y hasta planta de producción en Brasil.

Sin embargo, el objetivo de Meunier es que la pick-up compacta de Jeep se venda bien en Estados Unidos, un mercado donde nadie intentó competir con una pick-up de Fiat.

Hace dos años, Jeep llegó incluso a desarrollar en Estados Unidos una pick-up concept basada en el Renegade. Se trata del prototipo Jeep Comanche que se ve en estas fotos. Tiene carrocería con techo descapotable y cabina simple. La pick-up compacta en la que estaría pensando Meunier, sin embargo, sería muy diferente: “No me digan Toro, pero gracias a Fiat por la inspiración”.

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El Jeep Comanche fue un concept que exploró la posibilidad de una pick-up basada en el Renegade.

Tenía cabina simple y techo descapotable.

El modelo que ahora planea Jeep tendrá doble cabina y techo rígido, pero con la misma e innegable estética Gladiator.

 

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