Horacio Pagani, el constructor argentino radicado en Italia, es mucho más que el creador de los Zonda y Huayra. Como él mismo se encargó de relatar en la serie por episodios que publicó durante la cuarentena más cerrada en Módena (ver acá), Pagani también es un verdadero fanático de los autos de todas las marcas.

Por eso, en su colección privada de autos hay modelos icónicos de todos los tiempos. Y una marca predilecta: Porsche. “Ferrari es el fabricante más famoso del mundo, de eso no hay dudas”, dijo una vez Pagani en diálogo con Autoblog. “Pero el mejor constructor de autos deportivos es Porsche”, agregó (ver nota).

Por eso, en su garage particular, Pagani atesora al menos tres ejemplares de la marca de Stuttgart: un Carrera GT, un 918 Spyder y 911R.

Ahora la relación con Porsche fue un paso más allá y Pagani Automobili acaba de anunciar una alianza con “MHP a Porsche Company”. Se trata de la consultora alemana de soluciones de tecnología y software, que fue fundada en 1996 y que desde 1999 opera bajo el control de Porsche AG.

Esta es la segunda alianza que Pagani tiene con una automotriz alemana, después de su histórica colaboración con Mercedes-Benz. Recordemos que, gracias a las gestiones personales que realizó en vida Juan Manuel Fangio, la división deportiva AMG es la proveedora exclusiva de los motores de los autos del argentino.

Muy lejos de los V12 biturbo de AMG, MHP (Mieschke Hofmann und Partner GmbH) es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones informáticas para la industria automotriz. El primer trabajo realizado para Pagani Automobili fue el diseño y programación del nuevo Pagani Configurator. Se trata de una web especial, que permite jugar con las infinitas posibilidades de equipamiento, colores y terminaciones del Huayra.

No tenés que ser cliente para jugar a “armar tu Pagani” favorito. Se puede probar gratis acá: http://virtualexp.pagani.com/

***

MHP a Porsche Company desarrolló el flamante Pagani Configurator.

En la colección privada de Horacio Pagani…

Nunca falta un Porsche (leer más).

ARGENTINA AUTOBLOG