La versión aún más lujosa de Maybach, el Mercedes Clase S, ya está a la venta, con un V8 de 4.0 litros de 496 caballos de fuerza o un V12 de 6.0 litros de 604 caballos de fuerza.
El Mercedes-Maybach S-Class ya está disponible para pedidos en el Reino Unido, con precios a partir de £ 162,390 para el V8 de 4.0 litros o £ 204,375 para el V12 de 6.0 litros que encabeza la gama. Se espera que las primeras entregas lleguen durante el otoño de este año.
Los compradores de Maybach V8 pueden elegir entre dos especificaciones: un modelo de nivel de entrada y una variante de primera clase con un diseño más generoso, que agrega £ 14,635 adicionales al precio inicial del automóvil. El motor V12 solo está disponible en la especificación First Class.
De serie, la Clase S Maybach más barata tiene una distancia entre ejes 18 cm más larga, ruedas forjadas de 20 pulgadas y una serie de modificaciones para la cabina, como alfombras de pelo largo, iluminación ambiental activa, asientos con masaje y un sistema estéreo Burmester de primera calidad.
Los modelos de primera clase tienen un juego único de llantas forjadas de radios múltiples de 21 pulgadas, techo de cuero de napa, molduras de madera de nogal de poro abierto y asientos tipo capitán en lugar del banco trasero estándar. También hay algunos extras para los pasajeros de los asientos traseros, incluidos dos auriculares inalámbricos, una nevera de 10 litros y copas de champán.
Si te apetece mucho dinero en efectivo, Maybach también ofrece un paquete de cuero napa designo opcional en los modelos First Class, que agrega un exclusivo acabado en negro piano, cojines acolchados con rombos y tapicería de cuero napa con pespuntes exclusivos para el techo, los paneles de los umbrales de las puertas y la dirección. rueda, parasoles y los seis pilares. ¿El costo? £ 28.000.
El S 580 4MATIC está propulsado por un motor V8 biturbo de 4.0 litros que produce 496 CV y 700 Nm de par. Envía el impulso a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de nueve velocidades, conectada a un generador de arranque de 48 voltios para un apagado completo del motor y un reinicio sin problemas.
El V8 tiene suficiente gruñido para empujar la limusina de lujo de 0 a 100 km / h en 4.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 155 mph. La economía de combustible es de 25,9 mpg, mientras que las emisiones de CO2 se sitúan entre 233 y 248 g / km, según las especificaciones.
El modelo S 680 más caro está propulsado por un motor V12 de 6.0 litros sin asistencia eléctrica, que produce 604 CV y 900 Nm de par. La potencia adicional reduce el tiempo de 0 a 100 km / h del Maybach a 4,5 segundos, aunque la velocidad máxima sigue siendo la misma a 250 km / h. También está conectado a la misma caja de cambios automática y sistema de tracción en las cuatro ruedas que el V8.
El V12 también tiene más sed que el V8. Mercedes dice que regresará entre 19.6 y 21.0mpg en el ciclo combinado WLTP. Las emisiones se clasifican entre 305 y 322 g / km, que es solo un poco menos que el Ferrari 812 Superfast.
Para abordar esto, Mercedes finalmente lanzará una versión híbrida enchufable del Maybach, basada en el tren motriz de seis cilindros en línea destinado a la Clase S estándar. Las especificaciones para esta opción aún no se han confirmado, pero en la Clase S con insignia de Mercedes, tendrá una autonomía eléctrica pura de 63 millas, una cifra que probablemente disminuirá para el modelo Maybach más pesado.
Nuevo Mercedes-Maybach Clase S 2021: diseño e interior
Las revisiones cosméticas sobre la Clase S estándar incluyen una parrilla del radiador rediseñada, un nuevo parachoques delantero, faros LED nuevos y una parte trasera ajustada con un difusor más esbelto y un sistema de escape de doble salida. Como un extra opcional de £ 13,650, los compradores también pueden especificar el esquema de pintura de dos tonos característico de Maybach, que se corta en la cintura del salón.