Este es un nuevo Porsche 911. Es potencialmente el único Porsche 911 sobre el que quizás necesite leer, porque es el nuevo Porsche 911 GTS.
Y si lo sabes, lo sabes. El propio Porsche dice: “Inspirado en el auto de carreras 904 GTS de la década de 1960, las letras GTS identifican los modelos de Porsche que ofrecen una combinación cuidadosamente seleccionada de rendimiento, estilo y emoción”. Durante mucho tiempo hemos dicho que el GTS ofrece una de las mejores experiencias 911 disponibles.
Este nuevo, entonces, ofrece más. El turbo de seis cilindros y 3.0 litros produce más potencia que el 992 Carrera S y más que el GTS anterior. Se ofrecen 473 CV y 420 lb-pie de torsión (de nuevo, un pequeño aumento con respecto a su predecesor).
Como antes, está disponible con tracción trasera o AWD, y con un PDK automático de ocho velocidades o un ¡hurra! – manual de siete velocidades con un “recorrido de palanca especialmente corto”. Especifique un Carrera 4 GTS con PDK, y este nuevo automóvil hará 0-62 mph en solo 3.3s. Realmente no necesitas mucho más ritmo que eso.
La suspensión se “deriva” del 911 Turbo y se modificó para esta aplicación GTS. Hay amortiguadores adaptativos (denominados “Porsche Active Suspension Management”) y los modelos Coupé y Cabriolet GTS tienen un chasis deportivo 10 mm más bajo: resortes más rígidos, amortiguadores adaptados, barras estabilizadoras y un nuevo control PASM. (El Targa GTS solo recibe PASM).
También hay resortes auxiliares en el eje trasero, “un desarrollo compartido con los modelos Turbo”, dice Porsche, que mantienen los resortes principales bajo tensión en todas las condiciones, mientras que los frenos se han pellizcado en el 911 Turbo. Son enormes: discos delanteros de 408 mm y traseros de 380 mm. Porsche también nos asegura que el ruido que hace este GTS será especial: hay un poco menos de aislamiento interior, por lo que “hará una declaración deportiva”.
Visualmente, abundan algunas pistas sobre el GTS. A saber, la insignia “GTS”. Pero también aleaciones negras satinadas de 20 pulgadas (21 en la parte trasera), reflejos negros en toda la carrocería y el ajuste a todos los autos GTS del paquete “Sport Design”.
Las cosas especiales de GTS en el interior incluyen esa palanca de cambios 10 mm más corta (en los autos manuales, por supuesto), un volante GT Sport, paquete Sport Chrono, aplicación Porsche Track Precision, asientos deportivos ajustables eléctricamente en cuatro direcciones, tapicería ‘Race-Tex’ y la nueva generación de Porsche Communication Management.
Más adelante, Porsche ofrecerá un paquete de “Diseño ligero”. Eso cambia los asientos delanteros con cubos de CFRP, guarda los asientos traseros, cambia las ventanas laterales y traseras con vidrio liviano y agrega una batería liviana. También hay dirección en el eje trasero de serie y “detalles aerodinámicos adicionales”. En total, se dice que ofrece más carga aerodinámica y un ahorro de peso de 25 kg.
Los precios comienzan en £ 108,920/$ 150.421,69 para el 911 Carrera GTS básico con tracción trasera, £ 118,720/$ 163.955,78 para el RWD GTS Cabriolet, £ 114,500/$ 158.121,45 para el Carrera 4 GTS, £ 124,300/$ 171.654,99 para el Carrera 4 GTS Cabriolet y hasta £ 124,300/$ 171.654,99 para el 911 Targa 4 GTS.