El Subaru Solterra hará uso de una nueva plataforma, desarrollada conjuntamente con Toyota, y destacará por su diseño y por un amplio paraguas tecnológico, con elementos como el sistema de tracción total All Wheel Drive o el paquete de sistemas de seguridad EyeSight.

A finales del año pasado, Subaru mostró un concept del que será su primer SUV 100% eléctrico. Unos meses más tarde, la firma nipona ha desvelado el nombre oficial que tendrá dicho modelo y que atiende al nombre de Solterra. Como indican en un comunicado, Solterra (resultado de unir las palabras Sol y Terra) supone un homenaje a la naturaleza y el deseo de hacer productos más respetuosos con el medio ambiente.

Subaru Solterra

Así las cosas, este SUV compacto hará uso por primera vez de la nueva Plataforma Global e-Subaru, que también ha sido creada por Toyota, dedicada a los vehículos eléctricos. De este modo, ambos fabricantes pueden combinar múltiples módulos y componentes. En el caso de Subaru, aprovechará su experiencia para incorporar su popular tracción integral All Wheel Drive, así como su paquete de sistemas de asistencia a la conducción EyeSight.

Ambas compañías no han colaborado únicamente en el desarrollo de la plataforma, sino que han trabajado de manera conjunta en la planificación de producto, su diseño y rendimiento. Por el momento, esto es todo lo que se sabe del Subaru Solterra, el primer SUV cero emisiones de la marca y cuya ventana de lanzamiento está prevista para mediados de 2022.

Autofacil.es