Volkswagen ha presentado el restyling del Tiguan Allspace, la versión de siete plazas del todocamino de la firma de Wolfsburgo. Más allá de las novedades estéticas que estrenó el modelo convencional el pasado año, la variante con batalla extendida del Tiguan renueva su equipamiento tecnológico.

Desde su lanzamiento en 2017, el Volkswagen Tiguan Allspace acumula más de 1,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Un éxito comercial cuya producción representa a día de hoy el 55% de la producción del modelo. Para dar continuidad a este camino, la firma alemana ha presentado una actualización que incluye todas las novedades que presenta la gama estándar adaptadas a la versión de familiar de hasta siete plazas. Estará disponible a partir de junio y las primeras unidades llegarán a final de año.

Sus virtudes como SUV espacioso siguen siendo las mismas: configurado con cinco plazas, ofrece un volumen de maletero de 760 a 1.920 litros, mientras que con siete plazas ofrece entre 700 y 1.755 litros de espacio. Los asientos opcionales de la tercera fila pueden plegarse igual que la banqueta y el respaldo de la segunda fila. Al completar esta tarea quedan enrasados sobre el suelo del maletero, dando lugar a una zona de carga uniforme.

El Tiguan Allspace crece 22 mm respecto a la versión anterior. Este cambio de proporciones se debe a la actualización estética que recibe el frontal del coche. Luce una mirada más sofisticada y elegante gracias a una parrilla de nueva factura y a los nuevos grupos ópticos delanteros que ahora pueden incluir la tecnología Matrix Led IQ Light de la marca. Esta solución se ve complementada por nuevos intermitentes dinámicos y el nuevo logotipo de Volkswagen.

El habitáculo apenas recibe cambios. El elemento más diferenciado quizás sea el climatizador, que ahora se gestiona a través de un nuevo módulo digital con mandos táctiles situado en la consola central. También se ha instalado un nuevo Head-Up Display a color capaz de proyectar información a tiempo real relacionada con los eventos de la conducción y el sistema de navegación.

El catálogo del Volkswagen Tiguan Allspace 2021 está compuesto por dos niveles de acabado: Life y R-Line. La versión deportiva R-Line inlcuye volante deportivo multifunción forrado en cuero con mandos táctiles y el logo R-Line, los embellecedores de color Gris Carbon, el Digital Cockpit Pro y llantas de 19 o 20 pulgadas. De manera opcional, esta versión puede incluir los asientos delanteros ergoActive, con ajuste eléctrico del apoyo lumbar de cuatro vías y función de masaje.

Por primera vez, el SUV familiar cuenta con el asistente de conducción IQ.DRIVE Travel Assist que ofrece funciones conducción autónoma de nivel 2 a velocidades de hasta 210 km/h. Para los oídos más exigentes, los alemanes ofrecen un sistema de sonido Premium desarrollado junto con Harman Kardon con subwoofer, amplificador digital de 16 canales, 8+1 altavoces de alto rendimiento y un amplificador de 480 vatios de potencia.

La gama mecánica está formada por tres motores gasolina y dos diésel. En el lado de los TSI encontramos bloques de 150, 190 y 245 CV. Los dos más potentes vienen asociados de manera exclusiva a un cambio automático DSG de siete relaciones y al sistema de tracción total 4Motion. Por otro lado, la gama diésel está formada por dos bloques de 150 y 200 CV de potencia. Ambos irán asociados a la transmisión automática mencionada. La opción más prestacional equipará de serie la tracción total, mientras que en el caso de las unidades de 150 CV será opcional. Las versiones de tracción integral 4Motion pueden equipar en opción el sistema Trailer Assist capaz de remolcar hasta 2,5 toneladas.


Autofacil.es