Oportunidades que no se ven todos los diás, Ken Block pone a la venta tres de sus autos utilizados en Gymkhana

Hace unos meses, el piloto Ken Block, anunciaba el fin de su relación comercial con la firma del óvalo azul, Ford. Después de más de 10 años de éxitos a través de sus famosos Gymkhana, WRX, Rallycroos y el desarrollo de varios vehículos a bordo de los cuales Block realizó infinidad de hazañas. El día de hoy, Block ha decidido poner a la venta, tres de estos peculiares ejemplares a través de LBI Limited, una empresa dedicada a la venta de autos, ubicada en Philadelphia.


Ford Fiesta ST GYM3

Coleccion Ken Block A La Venta 4

El primer ejemplar que forma parte de este impresionante tridente y que además es el responsable de que los Gymkhanas explotaran de la forma en la que lo hicieron. A su vez también es el primero modelo con el que se estableció la relación entre Block y Ford.

Las hazañas a bordo de este hot hatch de 600 hp provenientes de un bloque Olsberg Duratec, además de ser capaz de realizar el 0 a 100 km/h en solamente dos segundos, han sido vistas en YouTube, 66 millones de veces.

Ford Fiesta ST RX43

Coleccion Ken Block A La Venta 3

Es modelo 2013 y apareció en tres diferentes ediciones del Gymkhana, SIX, EIGHT y Terrakhana Films. También fue el auto ganador del campeonato de Rallycross en 2013, incluso se enfrentó al monoplaza de Lewis Hamilton en una explicación hace seis años.

Ford RS200

Coleccion Ken Block A La Venta 5

Probablemente el más especial de los tres, históricamente hablando, ya que solamente fueron fabricadas 200 unidades por requerimientos de homologación, en épocas de Grupo B en 1986, siendo este el número 80. Otro aspecto que lo hace destacar es que el mismo Ken Block lo considera su auto de ensueño.

¿Y el precio?

Solamente el Ford RS200 tiene un precio público de $550,000 dólares, más de $1,124,000 pesos. De los otros dos, se espera una cifra similar o superior.


La noticia Oportunidades que no se ven todos los diás, Ken Block pone a la venta tres de sus autos utilizados en Gymkhana fue publicada originalmente en Motorpasión México por Raúl Silva .

Motorpasión MX