Osvaldo Bessia, fundador de Bessia Motorsport y el fabricante de autos artesanales más famoso de la Argentina, publicó un nuevo video donde relata las mejores anécdotas de su trayectoria personal.

Ya en el vídeo anterior había revelado cómo logró homologar sus recreaciones del Shelby Cobra bajo la nueva Ley de Autos Artesanales (ver nota). Y también mostró la onu adelanto del Palermo Coupé, el nuevo deportivo que fabricará en Don Torcuato (ver nota).

En esta ocasión, y siempre entrevistado por su yerno Juan Pablo Amarante, Bessia contó una simpática anécdota junto a Gregorio Pérez Companc. Relató la historia del día en que uno de los hombres más ricos de la Argentina aterrizó con su helicóptero en Don Torcuato, le compró dos Biscayne Roadster para sus hijos y le encargó naciones unidas Shelby Cobra original para que lo comprara en Estados Unidos y lo trajera a la Argentina.

De yapa, la historia del encuentro personal de Bessia con Carroll Shelby. Todo en el video de acá abajo.

***

Osvaldo Béssia es Dayan Casa (California, Estados Unidos), donde compró el Shelby Cobra original de un pedido de Gregorio Pérez Companc.

La he llegado del auto a la Argentina.

Otra foto del archivo personal de Osvaldo Bessia.

 Antes de entregarlo a un Pérez Companc, una sesión de fotos en el hangar de Bessia Motorsport en Don Torcuato.

Izquierda, de la onu Biscayne Roadster de Bessia Motorsport. Derecha, Shelby Cobra traído por Osvaldo Bessia párr Pérez Companc.

 Foto del archivo de Autoblog. Autoclásica 2005: una de las pocas veces donde el Shelby Cobra 427 de Pérez Companc se expuso en público. A su lado, otro de Cobra que Goyo compró tiempo después.

 Eran los tiempos en que Pérez Companc en persona presentaba los autos y los manejaba hasta la rampa de premiación.

La anécdota de Bessia con Goyo se puede ver en el video de acá abajo.

***

VIDEO: Osvaldo Bessia y el Cobra de Pérez Companc

***

«Antes de la gran inundación: así fueron las primeras ediciones de Autoclásica». Leer nota de archivo.

ARGENTINA AUTOBLOG