Después de haber organizado los primeros autocines y autoconciertos del AMBA, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dio ayer un paso más en la apertura de la cuarentena al autorizar la primera autoiglesia de la Argentina: el permiso fue a pedido del Centro Familiar Cristiano (CFC) de la localidad bonaerense de Martínez, que celebrará su primera ceremonia el próximo domingo 4 de octubre.

Para sorpresa de los infieles: las localidades se agotaron en el acto.

Sucede que, desde el comienzo de la pandemia del Coronavirus, las ceremonias religiosas en templos están desaconsejadas, para evitar la aglomeración de personas en espacios cerrados.

La propuesta de la autoiglesia es utilizar el mismo predio del Autocine al Río (leer crítica), para llevar adelante el acto religioso y repartir bendiciones, sin que nadie se baje de su vehículo.

El CFC que convocó al primer encuentro es una congregación evangélica, pero la modalidad de autoiglesia estará disponible para todas las religiones.

“Habilitamos para todos los credos de San Isidro la autoiglesia, para que los fieles puedan celebrar en familia o con quienes convivan, con los mismos protocolos del autocine. Creo que la salud espiritual es parte de la salud integral de los vecinos”, declaró Posse.

***

Comunicado de prensa de la Municipalidad de San Isidro
Autoiglesia: primera celebración religiosa frente al río

La primeras misa en San Isidro con público desde sus autos serán este próximo domingo 4 de octubre en un escenario ubicado en Alvear y el Río (Sebastián Elcano 1750).

Con un protocolo similar al del autocine, el Municipio habilitó las ceremonias religiosas y serán los fieles del Centro Familiar Cristiano de Martínez los primeros en reunirse, mediante esta modalidad, para celebrar juntos y aislados al mismo tiempo, dos ceremonias religiosas consecutivas.

El intendente de San Isidro Gustavo Posse, afirmó que este tipo de propuestas ayudan a mejorar la salud mental y espiritual de los vecinos. “Quienes practican algún credo, necesitan este tipo de celebraciones que los une a una comunidad y canalizan sus sentimientos religiosos: sirve para volver a sentirse cerca del otro, manteniendo el cuidado”, remarcó el jefe comunal que la semana pasada autorizó también las celebraciones presenciales pero con 20 personas como máximo en lugares cerrados.

En este caso, podrán ingresar hasta 70 autos, con la cantidad de convivientes acorde con los cinturones de seguridad que tengan los vehículos. Los fieles podrán seguir atentamente las misas dentro de sus autos a través de la radio de cada vehículo.

La iniciativa fue trabajada en conjunto entre las autoridades del Centro Familiar Cristiano de Martínez, la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro y la Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito.

Algunos puntos del protocolo que reglamentará las automisas y que elaboró la Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, son los siguientes:

– El público no podrá salir de sus autos excepto acompañado por personal del lugar y para ir al baño exclusivamente. Podrán dar aviso activando las balizas del vehículo.

– Antes de ingresar al predio, se les tomará la temperatura a todos los ocupantes.

– Se deberá usar el tapabocas obligatoriamente y llevar un kit de desinfección por auto.

– Los ocupantes del auto (en caso de concurrir en compañía) deberán ser convivientes.

Las inscripciones para estas celebraciones religiosas ya se encuentran agotadas.

***

Cómo es un autocine. Leer crítica.

Cómo es un autoconcierto. Leer crítica.

ARGENTINA AUTOBLOG