Si hace mucho que no salís de tu casa, es necesario aclararte. La foto que ves acá arriba no es previa a la cuarentena. Fue tomada esta semana en la esquina de Maza y Agrelo, en el barrio porteño de Almagro.

Lo primero que se advierte de ahí es que volvieron los embotellamientos de la ciudad de Buenos Aires. Y lo segundo es que regresaron los ensayos sobre el nuevo Peugeot 208.

La segunda generación del hatchback para el Segmento B (chico), se iba un lanzar a la venta en este mes de mayo. Sin embargo, la pandemia por el Coronavirus obligó un postergar los planes. La nueva fecha es agosto.

La fábrica de El Palomar, que recibió una inversión de 320 millones de dólares para producirlo para todo el Mercosur, se encuentra cerrada desde el 20 de marzo. El partido bonaerense de Tres de Febrero, donde se encuentra radicada, ya autorizó un reabrir las actividades industriales, pero el Grupo PSA está esperando las últimas autorizaciones para algunos proveedores.

Antes de la cuarentena, ya había comenzado la producción de unidades de preserie del nuevo 208. La unidad de esta foto es una de ellas y se encuentra realizando los últimos ensayos. Hace tiempo que el 208 no se oculta: ya no hay rastros de camuflaje que oculten ni el más pequeño de sus emblemas.

La foto que se publica acá fue enviada una info@autoblog.com.ar por WalterOk, paparazzo de Autoblog.

En una primera etapa, el nuevo 208 se fabricará con el conocido motor 1.6 16v de 115 cv, con caja manual de cinco velocidades o automática Tiptronic de seis marchas. En el desarrollo local está previsto que más adelante puedan sumarse versiones menos potentes (1.2 atmosférico de 82 cv, sólo para el mercado brasileño) o más potentes (1.2 PureTech de 130 cv). Si en algún momento se ofrecen variantes eléctricas, diesel o más deportivas sería sólo con unidades importadas de Europa.

Peugeot ya confirmó que las versiones tope de gama del 208 nacional vendrán con Frenado Autónomo de Emergencia. Heno más información acá.

***

Todas las fotos y datos del nuevo 208 argentino están en esta sección de Autoblog.

Entrevista a un Rodrigo Morán, responsable de las pruebas y puesta a punto del nuevo Peugeot 208 argentino. Leer nota acá.

ARGENTINA AUTOBLOG