Es probable que el nuevo vehículo conceptual de Porsche sea completamente eléctrico y podría ser un auto deportivo o un superdeportivo
Porsche ha confirmado que presentará un nuevo concepto “orientado al futuro” en el Salón del Automóvil de Múnich de este año, acompañando el anuncio con una imagen teaser del nuevo automóvil de exhibición.
Porsche ha anunciado previamente que, para 2025, la mitad de todos los coches que vende contarán con alguna forma de electrificación. Esa cifra aumentará al 80 por ciento para 2030, y la marca se ha fijado el objetivo de convertirse en completamente neutra en carbono en el mismo período de tiempo.
Esperamos que este concept car sea completamente eléctrico. El faro LED en la imagen teaser de Porsche parece una versión remodelada de la lámpara del Taycan, con un nuevo indicador que desciende hacia la rejilla. Hasta ahora, este diseño de faro más delgado solo se ha utilizado en los vehículos eléctricos de la compañía.
Esperamos que este nuevo concepto tampoco sea una vista previa del reemplazo eléctrico de Porsche para el Macan. Ya hemos visto el SUV lo suficientemente sin camuflaje en su carrocería de producción, y su parte delantera no se parece a la de este teaser.
At @iaamobility, #Porsche is looking to the future, celebrating the world premiere of a future-oriented concept study on 6 September – live on https://t.co/e3Er20H448. #Porsche #IAA21 #PorscheIAA2021 pic.twitter.com/7gDaGQjG7d
— Porsche Newsroom (@PorscheNewsroom) August 16, 2021
El automóvil en el teaser también se ve mucho más bajo que un SUV, lo que sugiere que este nuevo concepto podría ser la marca que demuestre cómo se vería un automóvil deportivo o superdeportivo totalmente eléctrico fabricado por Porsche. Podría aprovechar o obtener una vista previa de la tecnología para el corredor híbrido 2023 de la marca, actualmente en desarrollo para la próxima clase LMDh del Campeonato Mundial de Resistencia.
La compañía tiene un historial de introducción de nuevas tecnologías en superdeportivos insignia. En los 80 obtuvimos el 959 con tracción en las cuatro ruedas. En los 2000, el Carrera GT con motor V10 y, más recientemente, Porsche lanzó el híbrido enchufable 918 Spyder.