El fabricante de automóviles deportivos ve nuevas oportunidades de crecimiento en Asia
Stuttgart.- Porsche satisface las necesidades de Asia y está ampliando su capacidad global de ingeniería y montaje. El trabajo de ingeniería de Porsche tiene una larga tradición en el uso de sitios de desarrollo extranjeros en busca del automóvil y los servicios deportivos perfectos del mañana. A partir del año que viene, la capacidad crecerá aún más para incluir un nuevo satélite permanente de investigación y desarrollo en China, lo que permitirá un enfoque sostenido en el que es el mercado único más grande de Porsche.
La compañía también está fortaleciendo su presencia en los mercados emergentes del sudeste asiático. Más allá de los proyectos, como la implementación de la primera red de carga transfronteriza de alto rendimiento de la región en cooperación con Shell, Porsche establecerá una asamblea local a pequeña escala en Malasia para unirse a la red de sitios de producción de la empresa. Los vehículos cumplirán específicamente con los requisitos locales y estarán disponibles solo para Malasia.
“Nos impulsa la curiosidad, el aprendizaje permanente y el perfeccionamiento de nuestros automóviles”, dice Oliver Blume, presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche. “Tener un hogar permanente para este trabajo en China traerá beneficios obvios, particularmente cuando se trata de reflejar y predecir las necesidades de nuestros clientes en China, una nación que realmente ha dado la bienvenida a Porsche y se ha tomado en serio nuestros autos en la medida en que han sido nuestras mayores ventas. mercado durante seis años consecutivos “. La ubicación del satélite de I + D en Shanghai está diseñada para aumentar la comprensión de los clientes chinos de la empresa y sus requisitos, y para mejorar el desarrollo de productos locales. Se suma a Porsche Digital China, que se creó como empresa independiente a principios de este año, y Porsche Engineering China, que tiene presencia en el mercado desde hace más de 20 años. “El mercado automotriz chino es muy dinámico y las preferencias de los clientes son muy específicas. Queremos satisfacer estas demandas de la mejor manera posible ”, agrega Blume.
Porsche ha establecido una red internacional dedicada y en constante crecimiento de ubicaciones permanentes de investigación, desarrollo y pruebas para satisfacer las necesidades de sus clientes en todo el mundo. Estos sitios llevan a cabo importantes trabajos de ingeniería y diseño, y las lecciones aprendidas llegan a los automóviles terminados. Si bien la red se extiende por varios continentes, la casa de ingeniería de la empresa en Weissach, Alemania, está directamente vinculada a todas las bases. Estos van desde los lagos congelados de Arjeplog en el norte de Suecia, donde se realizan la mayoría de las pruebas de clima frío extremo, hasta el clima y las carreteras únicas que se encuentran en Johannesburgo, Sudáfrica, el calor seco de California, en los EE. UU. Este trabajo afecta no solo la dinámica y la calidad del vehículo, sino también las características de comodidad y conveniencia y la tecnología que se instala en los autos deportivos Porsche actuales y futuros.
Otro ejemplo de inversiones globales de larga data es Porsche Digital, una subsidiaria de Porsche, establecida en 2016. La compañía se concentra en investigar y desarrollar nuevos servicios digitales enfocados en el cliente y tiene su sede en Alemania junto con oficinas clave en los EE. UU., España. , China, Israel y Croacia.
“Estamos orgullosos de ser una empresa global vibrante y de invertir en programas localizados para garantizar que nuestros coches y servicios reflejen las necesidades específicas de nuestros mercados fuera de Europa. Hacer esto de la mejor manera requiere una presencia permanente ”, dice Michael Steiner, miembro de la Junta Ejecutiva de Investigación y Desarrollo de Porsche. “La adición de una ubicación satélite china de I + D, que se une a las operaciones de investigación y desarrollo existentes en Europa, América del Norte y otros lugares, subraya nuestro compromiso de garantizar que nuestros automóviles sigan siendo relevantes y sintonizados con nuestros mercados”.
Aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento en la región de la ASEAN
El sudeste asiático representa un entorno de mercado muy dinámico con un importante potencial de crecimiento e innovación. Porsche está ampliando su presencia en la región de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) de 10 miembros mediante la creación de una asamblea local junto con su socio de larga data, Sime Darby Berhad. Ubicado en Malasia, el sitio será responsable del ensamblaje final de modelos específicos para el mercado local a partir de 2022. La instalación funcionará junto con la red europea establecida de plantas de producción de Porsche.
“Tenemos la suerte de que, gracias a una planificación cuidadosa, nuestras fábricas existentes están más que a la altura de la tarea de satisfacer la demanda global actual y futura de nuestros automóviles”, dice Albrecht Reimold, miembro de la Junta Ejecutiva de Producción y Logística de Porsche. “Sin embargo, el nuevo sitio de ensamblaje en Malasia satisface las necesidades específicas del mercado y, aunque es un proyecto independiente y de tamaño y capacidad modestos, indica nuestra voluntad de aprender y adaptarnos a las condiciones específicas del mercado local”.
Durante los últimos 10 años, Porsche ha disfrutado de una relación estrecha y de confianza con Sime Darby Berhad como importador y distribuidor exclusivo de los coches deportivos de la marca en Malasia. Esa asociación, junto con una base de seguidores de Porsche cada vez mayor y dedicada en la región, ha proporcionado resultados impresionantes incluso en condiciones difíciles, como se refleja en un aumento del nueve por ciento en las entregas en 2020. Como estado fundador del bloque de la ASEAN, Malasia ofrece importantes oportunidades comerciales y un panorama automotriz bien establecido.
“Malasia y toda la ASEAN son una región de gran potencial y esperamos que los primeros modelos ensamblados localmente lleguen a nuestros clientes de Malasia el próximo año”, dice Detlev von Platen, miembro de la Junta Ejecutiva de Ventas y Marketing de Porsche. “A medida que Porsche avanza hacia una nueva era de movilidad, Malasia y la región de la ASEAN están adquiriendo una importancia cada vez mayor. Este paso ahora es parte de una iniciativa de larga data para mantenerse al día con las demandas de los clientes y del mercado en rápida evolución “.