Con el reciente anuncio de la nueva plataforma eléctrica de Volkswagen (SSP), todos pensaríamos que todas las marcas que conforman al grupo también la utilizarían en un futuro, sin embargo, desde hoy Porsche dice “no gracias”.


La compañía anunció que todas sus marcas empezarían a utilizar esta plataforma de eléctricos a partir del 2026, la cual reemplazará a la MEB y a la PPE, sin embargo, Porsche ya anunció que seguirá su propio camino no solo con el desarrollo de sus propias baterías de alto rendimiento, sino al utilizar la plataforma que más le conviene.

Taycan

De acuerdo con nuestros colegas de Automotive News Europe, Porsche decidió que continuará utilizando la plataforma PPE que ha desarrollado desde el 2018 en conjunto con Audi, con el fin de seguir manteniendo la deportividad y lujo que caracteriza a sus modelos aún siendo eléctricos.

Según la información, Porsche desistirá de la nueva plataforma debido a que ésta será utilizada para la creación de vehículos eléctricos convencionales.

Taycan

Recordemos que la nueva generación de Porsche Macan, la cual será 100% eléctrica se fabricará sobre la PPE, al igual que el Audi Q6 e-tron y algunos nuevos vehículos de Bentley.

Por ahora la estrategia de electrificación de Porsche pinta bastante ambiciosa, pues tiene el plan de vender siete millones de vehículos basados en esta plataforma para el 2030.


La noticia Porsche dice “no gracias” a utilizar la nueva plataforma de VW para vehículos eléctricos fue publicada originalmente en Motorpasión México por Estefanía Trujillo .

Motorpasión MX