Cambio estratégico de coches de empresa a vehículos parcial y totalmente eléctricos

La gerencia de Porsche está dando un buen ejemplo: con efecto inmediato, los gerentes que tienen derecho a un automóvil de la empresa están cambiando conscientemente a los modelos Taycan totalmente eléctricos e híbridos enchufables. Gracias a ofertas atractivas, un número cada vez mayor de empleados que tienen derecho a alquilar vehículos también se deciden por los modelos correspondientes. Esto está teniendo efectos notables en la flota de vehículos Porsche: para fines de este año, la proporción de autos deportivos que funcionan exclusivamente con baterías o equipados con tecnología híbrida enchufable se duplicará a alrededor del 50 por ciento.

Porsche continúa con una estrategia de conducción triple que consiste en autos eficientes con motor de combustión, híbridos enchufables y autos deportivos totalmente eléctricos. Lo mismo se aplica a la flota de vehículos de la empresa. Esto significa que los gerentes aún tienen la opción de elegir una línea de modelos que esté disponible exclusivamente con motores de combustión, como el icónico auto deportivo 911. Sin embargo, con el desarrollo de combustibles sintéticos (eFuels), Porsche ya está trabajando para permitir que los motores de gasolina funcionen prácticamente sin emisiones de carbono en el futuro.

“A Porsche le gustaría convertirse en la marca más sostenible para la movilidad exclusiva y deportiva”, dice Andreas Haffner, miembro de la Junta Ejecutiva de Recursos Humanos de Porsche. “Por lo tanto, es lógico que amplíemos nuestra ofensiva eléctrica para incluir los vehículos de empresa y el programa de arrendamiento para empleados. Con nuestros empleados como auténticos embajadores de la movilidad eléctrica, podemos contribuir a una sostenibilidad aún mayor”.

Actualmente, con cinco variantes híbridas enchufables en las líneas de modelos Cayenne y Panamera y ocho versiones del Taycan y Taycan Cross Turismo totalmente eléctricos, los conductores de automóviles de empresa pueden elegir entre una amplia gama de autos deportivos eficientes y potentes. El cambio se realizará en el próximo cambio de vehículo. Esto normalmente ocurre después de 15 meses. Al igual que para los deportivos con motor de combustión, los directivos que tengan derecho a un coche de empresa también recibirán una tarjeta de carburante para sus vehículos total y parcialmente eléctricos, en este caso una tarjeta de recarga.

Paralelamente a este cambio en su propia flota, Porsche está invirtiendo en establecer una red de carga global: un parque de carga interno de alta potencia con seis estaciones de carga de CC entró en funcionamiento hace solo unos días en la ubicación de Zuffenhausen. Los empleados de Porsche pueden cargar allí sus vehículos eléctricos con hasta 350 kW. El fabricante de automóviles deportivos ya inauguró el parque de carga rápida más potente de Europa en su planta de producción en Leipzig en febrero de 2020. Esto incluye seis puntos de carga rápida internos. Con Porsche Destination Charging, al menos 7.500 puntos de carga adicionales estarán disponibles en todo el mundo para 2025.

Porsche invertirá más de 15.000 millones de euros en movilidad eléctrica, transformación digital y producción sostenible para 2025. La compañía espera que la mitad de los modelos Porsche entregados sean eléctricos en 2025. En Europa, un buen tercio de los clientes ya piden su Porsche con electricidad o accionamiento parcialmente eléctrico. Se prevé que esta cifra incluso aumente a más del 80 por ciento en todo el mundo en 2030. Porsche también es el primer fabricante de automóviles en establecer el objetivo de ser neutral en carbono en toda la cadena de valor para 2030.

 

Gama de modelos Taycan: consumo combinado de energía 29,4 – 26,2 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2 0 g/km
Modelos híbridos enchufables Panamera: consumo combinado de combustible 2,8 – 2,0 l/100 km,
consumo combinado de energía 22,8 – 17,0 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2 63 – 47 g/km
Modelos híbridos enchufables Cayenne: consumo combinado de combustible 3,3 – 2,4 l/100 km,
consumo combinado de energía 23,5 – 21,6 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2 76 – 56 g/km

 

Porsche.com