He aquí un vistazo al futuro de las carreras de la clase Porsche GT. Ingrese el Porsche Mission R, un concepto de auto de carrera totalmente eléctrico de doble motor que produce una salida máxima de 1,088 PS en el modo de calificación, o 680 PS de potencia del sistema continuo en el modo de carrera. De los cuales, hasta 435 PS se envían al eje delantero en modo carrera, dice Porsche.

El Mission R ofrecerá un nivel de rendimiento a la par con el del 911 GT3 Cup, dice el fabricante; el concepto de coche de carreras eléctrico pesa alrededor de 1.500 kg y acelera de 0 a 100 km / h en 2,5 segundos.

Esto es posible gracias al uso de una batería que ha sido diseñada para carreras de velocidad y que incorpora celdas de alta gama y enfriamiento directo de aceite.

El uso de la tecnología de 900 voltios y la capacidad de carga rápida permite que la batería Mission R se reponga del 5% al ​​80% del estado de carga en aproximadamente 15 minutos a una velocidad máxima posible de 350 kW, o lo suficientemente breve en entre sesiones de hipódromo. Se pueden generar hasta 800 kW de recuperación.

La batería tiene una capacidad total de 82 kWh y ha sido diseñada para una carrera de velocidad de entre 25 y 40 minutos de duración. La refrigeración directa por aceite de la batería se utiliza por sus mayores ventajas térmicas, ya que el uso de toda la superficie de las celdas de la batería permite transportar mayores cantidades de calor al sistema de refrigeración.

Con el fin de limitar los costos en las carreras de clientes, los dos motores del Mission R son unidades idénticas en términos de caja de cambios, motores de accionamiento e inversores controlados por pulsos, uno ubicado en cada eje. Cada uno transmite el impulso a través de cajas de cambios de entrada de dientes rectos y diferenciales mecánicos de deslizamiento limitado.

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El material rodante de la Mission R es un juego de llantas de aleación de magnesio de 18 pulgadas, optimizadas para el flujo y fresadas para ahorrar peso. Estos están montados con neumáticos lisos Michelin que miden 30/68 en la parte delantera y 31/71 en la parte trasera, y estos neumáticos pueden equiparse con sensores que se conectan con el automóvil y comunican información sobre el desgaste de los neumáticos al conductor. A través de esto, se pueden sugerir datos como la próxima parada en boxes para cambios de neumáticos.

La suspensión se maneja mediante brazos oscilantes dobles en la parte delantera y puntales MacPherson en el eje trasero, con brazos de control articulados en forma de bola para un movimiento preciso. Estos se unen a bastidores auxiliares de acero que luego se montan en el chasis principal.

El frenado en el sentido tradicional se realiza mediante pinzas de seis pistones en discos de 380 mm en la parte delantera y pinzas de cuatro pistones en discos de 355 mm en la parte trasera, y estos pueden ser de menor tamaño gracias a la recuperación de energía de los motores que contribuyen significativamente a la desaceleración del coche.

El sistema de freno por cable del Mission R tiene una unidad de control que gestiona la combinación de frenos entre los frenos de disco hidráulicos convencionales y el frenado regenerativo. Dependiendo de la pista de carreras en la que se conduzca, la Mission R puede recuperar más del 50% de la energía para su uso posterior. La dirección es asistida eléctricamente, mientras que en la moda típica de carreras de autos deportivos, un sistema de gato de aire integrado levanta el automóvil para cambios rápidos de neumáticos.

El Mission R también cuenta con tecnología inalámbrica, según Porsche, para permitir que los ingenieros de la sede de Porsche Motorsport accedan a los datos de los automóviles de los clientes a través de una interfaz remota y faciliten la resolución de problemas.

La propulsión eléctrica de alta potencia también significa mucho en juego en el frente de la seguridad, por lo que Porsche aplica los mismos estándares de seguridad al concepto Mission R que a sus vehículos de producción en serie. En caso de colisión, las conexiones de la batería y las partes de alto voltaje se desconectan automáticamente para garantizar que no haya voltaje, mientras que los LED detrás del parabrisas informan al personal de boxes sobre el estado del sistema de alto voltaje.

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La sostenibilidad está en el corazón del automovilismo eléctrico, por lo que se utilizan materiales sostenibles para la estructura del Mission R. Su “exoesqueleto” de jaula de compuesto de carbono está revestido con piezas hechas de plástico reforzado con fibra natural (NFRP), específicamente sus puertas, frente y aletas traseras, umbrales y paneles laterales, así como la sección central trasera.

Estas fibras naturales son casi tan ligeras como la fibra de carbono y ofrecen la rigidez necesaria para los componentes semiestructurales, mientras que pesan menos del 10% más que los artículos de fibra de carbono. Porsche ha introducido previamente paneles compuestos de fibra natural en sus autos de carrera, a saber, el 718 Cayman GT4 Clubsport.

La aerodinámica activa es ahora un pilar en el automovilismo moderno, y el Mission R se une a sus filas con un sistema de reducción de resistencia que se compone de tres lamas a cada lado de la sección de la nariz, además del alerón trasero ajustable de dos secciones. En otros lugares, los pasos de rueda del Mission R están ventilados en la parte superior y las ruedas delanteras, en particular, tienen secciones traseras abiertas para ayudar en la carga aerodinámica eficaz.