Es como un lento -lentísimo- strip-tease. En cuentagotas, por episodios semanales, Fiat viene mostrando detalles del Proyecto 363: la nueva SUV para el Segmento B (chico) que fabricará en Brasil y llegará a la Argentina antes de fin de año.

En Autoblog ya publicamos los Episodio 1 y Episodio 2.

En el nuevo Episodio 3 se puede ver cómo se arruga la silueta del vehículo en una simulación de prueba de choque. Es curioso porque, con cada entrega, la marca está mostrando perfiles cada vez más anodinos del vehículo.

Arrancó mostrando una silueta espectacular y futurista en el primer capítulo. En cambio, con este nuevo teaser, se confirma lo que muchos temíamos: el Proyecto 363 parece ser poco más que “un Argo levantado”.

Por el momento, lo que se sabe de este modelo es que compartirá plataforma, mecánica y transmisiones con el Fiat Argo. Esto implica que también se beneficiará con la nueva familia de motores turbonafteros, que en breve los Argo y Cronos sumarán a su gama (leer características técnicas).

Al ser un producto desarrollado y fabricado en Brasil, se espera que el Proyecto 363 se posicione un escalón por debajo de la SUV del Segmento B (chico) que Fiat hasta ahora trajo importada de Italia: la 500X (leer crítica).

El objetivo de Fiat es que el Proyecto 363 compita contra los modelos más vendidos del segmento en el Mercosur, como las VW T-Cross, Jeep Renegade, Renault Duster y otras rivales.

El segundo video oficial del Proyecto 363 se puede ver acá abajo. Y la agenda de lanzamientos de Fiat, Jeep y Ram para la Argentina en 2021 se puede ver acá.

***

El Episodio 3 del Proyecto 363 está enfocado en la seguridad y se puede ver acá abajo.

***

VIDEO: Proyecto 363 – Episodio 3

***

El calendario de lanzamientos de Fiat, Jeep y Ram para la Argentina en 2021. El Proyecto 363 de Fiat está confirmado para el último trimestre del año (leer más).

Todo sobre el Proyecto 363 de Fiat, en esta sección de Autoblog.

ARGENTINA AUTOBLOG