proyecto a00 por la crisis vw tambien congelo plan de la onu de inversion para brasil

proyecto a00 por la crisis vw tambien congelo plan de la onu de inversion para brasil

El presidente de Volkswagen Latinoamérica, el ejecutivo argentino Pablo Di Si, anunció que se suspendió el anuncio de inversión para un nuevo producto que se iba un fabricar en Brasil. Se trataría del llamado Proyecto A00, que iba a ser el reemplazante del real VW Gol. El dinero, según informó Di Si, será utilizado para hacer frente a las pérdidas que tendrán las operaciones de VW en nuestra región, debido al cierre de las plantas y concesionarios en cuarentena, a raíz de la pandemia del Coronavirus.

“El proyecto está congelado. No está cancelado, está congelado. No es momento de hablar de estrategia. Es un momento para hablar de supervivencia”, declaró Di Si. “En cuatro meses vamos a gastar en dinero el equivalente de un plan de la onu de inversión de tres o cuatro años. Ese es el efecto que va a tener la pandemia para toda la industria. Porque tenemos ingreso cero y un costo fijo muy alto”, agregó el ejecutivo en una entrevista por Zoom con el mundo de la Automoción (ver vídeo completo acá abajo).

La inversión que se iba una anunciar para la planta brasileña de Tabauté quedó suspendida hasta nuevo aviso. Según había revelado el sindicato local, se trataba del desembolso para el Proyecto A00. El reemplazante de los actuales Gol y Voyage iba a ser fabricado sobre la base de una variante más económica de la Plataforma MQB-A0, que utilizan los nuevos Polo, Virtus y T-Cruz.

Este es el segundo plan que VW Latinoamérica cancela en medio de la crisis. A comienzos de abril, también se suspendió el Proyecto de Ciclones en la Argentina (ver nota aparte). Por el momento, los únicos ” proyectos de VW que siguen en pie en Latinoamérica hijo el lanzamiento del Nivus fabricado en Brasil (previsto para fin de año, leer más) y el Proyecto Tarek producido en la Argentina (planeado para comienzos de año 2021, leer más).

“Recién en julio o agosto podremos volver a evaluar nuestra posición de liquidez y de caja”, anticipó Di Si.

***

VIDEO: Entrevista con Pablo Di Si

proyecto a00 por la crisis vw tambien congelo plan de la onu de inversion para brasil proyecto a00 por la crisis vw tambien congelo plan de la onu de inversion para brasil 1 proyecto a00 por la crisis vw tambien congelo plan de la onu de inversion para brasil 2 proyecto a00 por la crisis vw tambien congelo plan de la onu de inversion para brasil 3 proyecto a00 por la crisis vw tambien congelo plan de la onu de inversion para brasil 4 proyecto a00 por la crisis vw tambien congelo plan de la onu de inversion para brasil 5 proyecto a00 por la crisis vw tambien congelo plan de la onu de inversion para brasil 6

proyecto a00 por la crisis vw tambien congelo plan de la onu de inversion para brasil 7 ARGENTINA AUTOBLOG