La cuarta generación del SEAT León está disponible en los concesionarios desde abril de 2020. Inicialmente, la gama está formada por dos carrocerías (Cinco puertas y Sportstourer) cuatro acabados (Reference, Style, Xcellence y FR) y una gama de motorizaciones térmicas y electrificadas; versiones de gasolina (TSI), Diesel (TDI), Gas Natural Comprimido (TGI), micro híbrido o ‘Mild-Hybrid’ (eTSI), e híbrido enchufable PHEV (eHybrid). En este enlace puedes ver todas las versiones que ofrece la gama.

prueba del seat leon 1 5 tsi 150 cvExterior: haciendo marca

La versión de cinco puertas, que es la primera que hemos podido probar, mide 4.368 mm de largo (+86 mm que la generación anterior), 1.800 mm de ancho (-16 mm) y 1.456 mm de alto (-3 mm). La distancia entre ejes es de 2.686 mm, que supone 50 mm más que en la tercera generación del SEAT León (ver dimensiones). Además, la carrocería mejora su coeficiente de arrastre o de resistencia aerodinámica en un 8 % en comparación con la versión anterior.

En cuanto a diseño se refiere, aunque se pueda apreciar una continuidad en el formato por aquello de hacer marca, los cambios han sido muy profundos, sobre todo en el frontal, que varía de manera radical respecto a su predecesor. La parte lateral es muy similar, mientras que la zaga también cambia por completo para integrar unas ópticas que recorren toda la anchura de la carrocería (ver imagen). Todos los grupos ópticos, tanto los delanteros como los traseros, incorporan tecnología LED. El alumbrado, tal y como ocurre en todos los modelos de SEAT, es sobresaliente; el haz de luz es muy amplio y potente. Todo ello permite que la conducción nocturna sea segura y muy relajante.

prueba del seat leon 1 5 tsi 150 cv xcellence 1El acabado de la carrocería es de notable alto, algo que ya es norma en todos los modelos de SEAT desde que saliera a la venta la última generación del Toledo. No hay desajustes, no hay crujidos en los paragolpes y zonas plásticas, el acabado de la pintura está a la altura de lo esperado, y el sellado y la terminación de todos los embellecedores no plantean faltas como en otros modelos de la competencia. Por su parte, la apertura y cierre de todas las puertas resulta muy suave, refinado y bien amortiguado en el cierre. Todavía mejor que lo que ofrecía el anterior modelo, que ya supuso un salto importante respecto a la generación precedente.

Nuestra unidad de pruebas lucía el color metalizado ‘Azul Mistery‘ (es opcional y tiene un coste de 610 euros). También equipaba uno de los dos modelos de llantas opcionales de 18 pulgadas (cuestan 670 euros). Las de serie son de 17 pulgadas.

Interior: cambio radical

Si hablo única y exclusivamente de diseño, el nuevo León me gusta infinitamente más por dentro que por fuera. Sin duda, este nuevo modelo ha dado un gran paso adelante en cuanto a aspecto, materiales, texturas e inserciones decorativas, nada que ver con lo visto en anteriores generaciones. En el acabado Xcellence, encontrarás un embellecedor de símil madera y que le aporta una mayor calidez (muy nórdica) al entorno del habitáculo. También me gusta la textura de la parte superior del salpicadero y los tapizados textiles presentes en las puertas y en los asientos. Todo un acierto.

prueba del seat leon 1 5 tsi 150 cv xcellence 2El protagonista principal del interior es la pantalla central de info-entretenimiento de 25,4 cm (10″), que incluye el sistema de Control Gestual mediante el reconocimiento de determinados gestos con la mano delante de la pantalla. De todo lo referente a la conectividad hablaré más adelante con mayor profundidad.

El cuadro de instrumentos también es virtual, y, al igual que la pantalla multifunción ubicada en el centro del salpicadero, ofrece una resolución de calidad (mejor que la de un Skoda Octavia), muestra toda la información de una manera ordenada y ofrece una interfaz muy agradable a la vista.

Si hablamos de digitalización, entramos en un terreno polémico. Reconozco que yo no soy muy amigo de este tipo de soluciones de nueva hornada; prefiero los mandos físicos tradicionales que los táctiles y/o virtuales. Aún así, reconozco que los mandos táctiles correspondientes a las luces, climatización y volumen del equipo de sonido ofrecen una buena respuesta al tacto (estos últimos no se iluminan cuando conducimos de noche). Aún así, aunque esto ya va en función de gustos y/o preferencias.de cada uno, yo sigo prefiriendo unos buenos mandos físicos.

prueba del seat leon 1 5 tsi 150 cv xcellence 3En el nuevo León, SEAT ha llevado la digitalización casi al extremo. Y es que, la pantalla multifunción ubicada en el centro del salpicadero aglutina todas las funciones del vehículo, dejando en manos de los mandos físicos funciones claramente de seguridad, como las luces de emergencia, arranque/parada del motor, activación/desactivación del sistema start/stop y el freno de estacionamiento (ver imagen). Tampoco se han tocado otros mandos tradicionales, como los elevalunas, bloqueo de los mismos en las plazas posteriores y la regulación de los espejos retrovisores (ver imagen). Quizás, al menos en mi opinión, por aquello de conseguir atajos para dinamizar el manejo de las funciones que se suelen utilizar con mayor frecuencia, hubiera sido una decisión acertada integrar botones físicos para acceder directamente, por ejemplo, a los modos de conducción, climatización y asistente de estacionamiento. Si entramos en comparaciones con otros modelos del Grupo Volkswagen, la solución que ha aplicado Skoda en el nuevo Octavia me parece, en mi opinión, más acertada (ver imagen). La del Golf me gusta menos (ver imagen).

La iluminación interior es un elemento novedoso en el nuevo León. Al igual que en otros modelos de la competencia, como el Clase A, el habitáculo cuenta con una luz ambiente que envuelve todo el salpicadero y continúa por las puertas. Pero a diferencia del compacto de Mercedes-Benz, esta iluminación también nos alerta de los ángulos muertos o de la presencia de peatones, motocicletas o bicicletas cuando estamos estacionados. Desde la pantalla multifunción podemos variar la tonalidad para crear diferentes ambientes y, si lo deseamos en un momento puntual, se puede apagar por completo, aunque la función de seguridad anteriormente mencionada sigue activa.

prueba del seat leon 1 5 tsi 150 cv xcellence 4El puesto de conducción es perfecto; todo cae a mano y me siento completamente integrado a los mandos. Los asientos, que ofrecen un muy buen nivel de fabricación y calidad, están tapizados con un textil gris que, a mí, personalmente, me gusta mucho. Mejora con creces a los textiles oscuros ya conocidos en SEAT.

Las plazas traseras me han gustado mucho por habitabilidad y nivel de confort. Disponemos de unos muy buenos asientos que, aunque nos obliguen a ir sentados en una posición ligeramente erguida (no hay regulación en inclinación), son muy confortables y los apoyabrazos de las puertas y el central quedan a la altura perfecta para que los brazos descansen de una manera natural (al menos en mi caso). Me han gustado especialmente los reposacabezas, no sólo por quedar cerca de la cabeza, sino por lo blandos que son, algo inédito en el mercado que supone una gran mejora. Por lo demás, y aunque los paneles de las puertas son de plástico rígido (los de las delanteras cuentan con algunas zonas acolchadas), disponemos de tomas USB-C, bolsas en las puertas y en los asientos, posibilidad de regular la temperatura, dos posavasos en el apoyabrazos central (me hubiera gustado que fueran escamoteables), una trampilla que nos permite acceder al maletero y los habituales anclajes ISOFIX.

Y ya que hablo de compartimentos, no quiero pasar por alto los disponibles en las plazas delanteras; una bandeja para el smartphone que permite cargarlo por inducción e integra dos conexiones USB-C, bolsas en las puertas, una guantera suficientemente amplia, dos posavasos y un cofre que integra una toma de 12 V. Este cofre queda oculto gracias al cómodo apoyabrazos central, que puede regularse en altura y longitud.

prueba del seat leon 1 5 tsi 150 cv xcellence 5El maletero ofrece un volumen de 380 litros (igual que la generación anterior). Es muy profundo (no tiene doble fondo) y me ha parecido suficientemente amplio y aprovechable. Equipa unas argollas para instalar una red, un punto de luz (se agradecería otro punto de luz en la parte izquierda del maletero) y dos ganchos para colgar bolsas. Debajo del piso del maletero, encontramos una rueda de repuesto (muchos lo agradecerán) y todas las herramientas necesarias perfectamente guardadas en un molde de poliestireno (ver imagen). Los respaldos de los asientos posteriores pueden abatirse en proporción 60/40 para ganar capacidad extra (ver imagen). Toda la solución mecánica está muy bien diseñada para que los asientos puedan abatirse con facilidad y poco esfuerzo. Por otra parte, la apertura y cierre del portón resulta suave y bien amortiguada. La bandeja se abre solidariamente con el portón (ver imagen).

Motor y transmisión: una opción muy equilibrada

El 1.5 TSI de 150 CV me ha dejado un muy buen sabor de boca por su buen rendimiento y agrado de uso. Es una motorización suave, plana y muy refinada que responde perfectamente desde la parte más baja del tacómetro y recupera de maravilla. Quizás, los desarrollos son algo largos en conducción deportiva, pero en condiciones normales y en un utilización diaria, no plantean problemas ni le quitan brillo a este motor (ver especificaciones técnicas).

prueba del seat leon 1 5 tsi 150 cv xcellence 6El cambio manual de seis velocidades cuenta con el tacto habitual del Grupo Volkswagen, con las marchas muy marcadas y buena sensación de solidez. Es probable, como en mi caso, que se eche en falta algo más de suavidad, pero en cualquier caso es una caja que funciona perfectamente. Mejorable me ha parecido la asistencia del embrague (probablemente también tengan que ver la calibración del embrague y/o el tiempo que tarda el motor en caer de vueltas) para evitar molestos tirones al cambiar entre primera y tercera velocidad, y viceversa. En el resto de situaciones y de velocidades, todo esto desaparece.

Por consumo, este coche es una auténtica gozada. Es muy fácil conseguir medias ponderadas de entre 6,4 y 6,8 litros a los 100 kilómetros sin que obligatoriamente tengamos que practicar una conducción eficiente. En autovía la media siempre se situaba sobre los 5,4 litros (ver todos los consumos homologados). Esta versión está etiquetada con el distintivo ambiental C de la DGT (ver imagen).

Entre todas las soluciones tecnológicas que aporta este coche para intentar consumir lo menos posible, está el coeficiente aerodinámico mejorado, el sistema stop-start y los largos desarrollos del cambio. Además, el 1.5 TSI de 150 CV integra un sistema de gestión activa de cilindros, que desactiva dos de sus cuatro cilindros en situaciones determinadas, algo que resulta totalmente inapreciable para el conductor en cuanto a ruidos, vibraciones y rendimiento mecánico.

prueba del seat leon 1 5 tsi 150 cv xcellence 7Comportamiento dinámico: sigue siendo una referencia

En este apartado no hay sorpresas, pues el León sigue siendo un claro referente cuando llega el momento de conducir. La versión Xcellence, que no es precisamente la opción más deportiva, tiene un magnífico reglaje de suspensión de base para que el comportamiento dinámico de este coche se encuentre muy por encima de sus competidores. En conducción deportiva, la sensación de seguridad es muy alta y la facilidad de conducción permite que se pueda ir muy rápido con una tranquilidad pasmosa.

Adicionalmente, gracias al nuevo Control Dinámico de Chasis (DCC) del SEAT León –con dos modos de ajuste de los amortiguadores: Sport y Confort–, la conducción y el manejo del vehículo pueden cambiar según las condiciones y los requisitos del conductor, haciendo que el vehículo sea más estable, dinámico y confortable. Este sistema lee constantemente las condiciones de la carretera y, a su vez, interpreta la gestión de la dirección, el frenado y la aceleración, para adaptar la suspensión y optimizar cada amortiguador por separado, consiguiendo así una comodidad y un dinamismo único. Únicamente se pueden seleccionar desde la pantalla multifunción.

prueba del seat leon 1 5 tsi 150 cv xcellence 8No quiero olvidar el tacto y funcionamiento de todos los mandos mecánicos (dirección, pedales y cambio). Todos son muy precisos, y todavía sobresalen más cuando la conducción es decididamente deportiva, pues en ese tipo de condiciones brillan con luz propia por tacto y precisión. No obstante, puestos a mejorar lo que ya es muy bueno, a mí me hubiera gustado que la dirección fuera un pelín más suave, comunicativa y lineal en determinadas condiciones, y que el guiado del cambio también fuera ligeramente más suave. En cualquier caso, son apreciaciones muy personales.

Nuestra unidad de pruebas equipaba unos Bridgestone Turanza T005 225/40 R18 92Y, que me han parecido muy adherentes en asfalto seco, aunque es posible que sean ligeramente más ruidosos y ásperos que los equivalentes de Michelin. Según Bridgestone, este neumático destaca por durabilidad y por sus buenas prestaciones en seco y mojado (vídeo).

Lo que sí me ha quedado claro, es que la calidad de rodadura ha mejorado significativamente respecto al modelo precedente. Ahora la base rodante transmite mucha más calidad, menos asperezas y mayor refinamiento.

prueba del seat leon 1 5 tsi 150 cv xcellence 9Cuando ya entramos a analizar el campo de la seguridad activa, hay que apuntar que la cuarta generación del SEAT León es el vehículo más seguro que la marca ha desarrollado nunca. Esto es posible gracias a la integración de un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), completamente nuevos y actualizados. Se pueden ver y gestionar desde la pantalla multifunción ubicada en el salpicadero.

Entre los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), se encuentran por ejemplo el Control Dinámico del Chasis (DCC), control de velocidad de crucero adaptativo predictivo (ACC), asistente de emergencia, asistente de viaje, asistente lateral, asistente de salida del aparcamiento y advertencia de apertura de puertas. Un menú muy completo que sitúan a este modelo nuevamente en lo más alto del sector.

El Control adaptativo de la velocidad de crucero predictivo (ACC) puede posicionar al León en función de los datos de ruta y GPS que el sistema de navegación con conexión a internet reconoce. Asimismo, permite corregir su velocidad en función de la carretera, ya sean curvas, rotondas, cruces, límites de velocidad, o áreas urbanizadas. Además, mediante la cámara multifuncional frontal y el reconocimiento de las señales de tráfico, puede ajustar la velocidad del vehículo cuando los límites cambian.

prueba del seat leon 1 5 tsi 150 cv xcellence 10La funcionalidad de conducción automática se implementará en un futuro próximo con la introducción del sistema de Asistencia en viaje. El sistema utilizará la información del ACC y el Asistente de aviso de salida del carril (Lane Assist) para mantener el vehículo en el centro del carril y ajustar la velocidad al tráfico. Así, puede ofrecer una conducción asistida a velocidades de hasta 210 km/h. Además, esta tecnología también permitirá adelantar: los conductores solo tendrán que activar el intermitente y, si el tráfico lo permite, el vehículo hará la maniobra automáticamente.

Para mantener la seguridad y cumplir con los requisitos legales, como suele ser habitual en todos los coches, hay que supervisar constantemente el sistema y el entorno, y mantener al menos una mano en el volante. Si los sensores del vehículo detectan que no tenemos una mano en el volante o que lo soltamos durante más de 15 segundos, recibiremos avisos sonoros y visuales y, si éste no responde, el vehículo frenará automáticamente. Si seguimos sin actuar sobre el volante, el asistente de emergencia puede detener coche por completo de una manera segura.

prueba del seat leon 1 5 tsi 150 cv xcellence 11Otra nueva incorporación al conjunto de seguridad del nuevo SEAT León es el sistema de advertencia de apertura de puertas. Cuando se encuentra estacionado, el radar trasero sigue vigilando el entorno. Si un vehículo se aproxima y los pasajeros abren una puerta, el nuevo León emite una advertencia audible y visual, mediante la iluminación LED interior que recorre las puertas delanteras y el salpicadero. El sistema actúa a ambos lados, de esta forma se evitan riesgos con otros vehículos y también con motocicletas, bicicletas o patinetes, cuya aproximación es menos visible por lo general.

Conectividad: un gran salto tecnológico para situarse en lo más alto

Ya he hablado con anterioridad, en el análisis del interior, de los nuevos mandos y de la digitalización que ha experimentado esta nueva generación del León, el primer modelo más conectado y digitalizado de la marca (ver vídeo).

prueba del seat leon 1 5 tsi 150 cv xcellence 12En el corazón del sistema del León se encuentra el Digital Cockpit de SEAT, que reúne un panel de instrumentos de alta resolución de 26 cm (10,25″) y un sistema de info-entretenimiento a la medida. El sistema multimedia estándar cuenta con una pantalla de 20,9 cm (8,25″) compatible con el audio de los smartphones, mientras que el sistema Navi System, con una pantalla más grande de 25,4 cm (10″) de tecnología Retina, ofrece navegación 3D con conexión a internet y control de voz natural, así como el Control Gestual para simplificar la interacción del usuario. Este último, es el que equipaba nuestra unidad de pruebas. Ofrece una magnífica resolución, un diseño moderno y agradable, una navegación por los menús muy bien desarrollada y una facilidad de uso que está muy por encima de todos los sistemas multimedia que he probado hasta ahora. Sin duda, todos los ingenieros del nuevo laboratorio digital de SEAT han realizado un trabajo magnífico en todo el desarrollo del diseño de esta interfaz.

Como ya va siendo norma casi obligada en todos los coches de última hornada, al menos a partir de este segmento, el nuevo SEAT León equipa un sistema de reconocimiento de voz que permite nos permite interactuar con el sistema de info-entretenimiento utilizando órdenes naturales –el sistema responde simplemente diciendo “HOLA” dos veces, en cualquier mercado–, permitiendo hacer correcciones y haciendo referencia a órdenes anteriores. Por lo que, tanto si se necesita encontrar información de navegación, como si se quiere buscar música, es más rápido, fácil y seguro. No funciona mal del todo, pero al igual que otros, todavía queda margen de mejora.

prueba del seat leon 1 5 tsi 150 cv xcellence 13Tampoco puede faltar el sistema Full Link compatible con Apple CarPlay (usando una conexión inalámbrica mediante Bluetooth o WLAN), o Android Auto, mediante una conexión por cable con conexión USB-C. Nosotros hemos probado la segunda opción y debo decir que se conecta muy rápido y fácilmente (el mejor que he probado hasta ahora).

Para la recarga del teléfono móvil, disponemos dos tomas USB-C en la consola central, y otras dos en las plazas posteriores. Además, los pasajeros delanteros tienen la posibilidad de cargar la batería del teléfono mediante la tecnología de inducción.

La unidad de conectividad en línea dispone de una tarjeta SIM integrada. Según nos adelanta SEAT, en futuros desarrollos, el sistema permitirá a los usuarios acceder a las últimas aplicaciones de info-entretenimiento, que se podrán actualizar en cualquier momento. Por lo tanto, el nuevo SEAT León podrá ofrecer nuevos productos y servicios digitales a lo largo de su ciclo de vida. El hecho de disponer de una eSIM integrada también significa que el SEAT León cuenta con el servicio eCall, que contacta directamente con los servicios de emergencia en caso de que ocurra un accidente y ofrece un mayor nivel de seguridad a los pasajeros. No solo se trata de la posibilidad de hacer una llamada de emergencia (manual o automática), sino que también se enviarán a los servicios de emergencia los datos importantes del vehículo como, por ejemplo, la posición del coche, el tipo de motor, el color o el número de pasajeros, lo que les facilitará la asistencia.

prueba del seat leon 1 5 tsi 150 cv xcellence 14Además, la conectividad en línea a través de la eSIM integrada permite que algunas funciones de info-entretenimiento utilicen información en tiempo real desde la nube, añadiendo una dimensión adicional al sistema de navegación tradicional. Por ejemplo, información de tráfico en línea, parking y gasolineras, con los horarios de apertura y precios actuales. Y, para aquellos que no quieren limitarse a la radio que escuchan, el nuevo SEAT León dispone de radio con conexión a internet en el habitáculo, permitiendo a los usuarios escuchar cualquier emisora de radio en línea que elijan, incluso de otros países.

Por último, también me gustaría destacar la aplicación SEAT CONNECT, que se puede descargar en los distintos dispositivos, el nuevo León proporciona la opción de control remoto sobre una gran cantidad de funciones que ayudarán a mejorar la seguridad y maximizar el confort y disfrute del conductor.

Una vez fuera del vehículo, gracias a la aplicación SEAT CONNECT, los usuarios pueden acceder de forma remota a los datos de su vehículo (datos de conducción, posición actual de aparcamiento, estado del vehículo, incluidas puertas y luces), configurar alertas de velocidad para recibir avisos si alguien que usa sus vehículos está conduciendo demasiado rápido, así como alertas de área y antirrobo, abrir y cerrar las puertas con el servicio de bloqueo y desbloqueo remoto, o activar de forma remota la bocina y los intermitentes para encontrar el coche más fácilmente. Pero esto no es todo, con la introducción de la variante PHEV, también se han añadido características adicionales para gestionar el proceso de carga de forma remota a través de la función ‘e-Manager’, que permite además programar las horas de carga, y controlar el climatizador.

prueba del seat leon 1 5 tsi 150 cv xcellence 15Equipamiento: a la última

El León es un coche de última generación que se sitúa en lo más alto en cuanto a equipamiento se refiere. El acabado Xcellence de nuestra unidad de pruebas incorpora de serie el climatizador de tres zonas, el sistema de apertura sin llave KESSY (mando y botón arranque/parada), faros Full LED, y el cuadro de mandos Digital Cockpit, ahora con una nueva interface que facilita aún más el acceso a toda la información necesaria, y una mayor personalización de la misma para mejorar su interpretación.

En el interior destaca la iluminación ambiental envolvente, de serie, asientos y colores específicos del acabado Xcellence y un volante de nuevo diseño con el logotipo Xcellence en relieve. Incluye también el paquete de iluminación interior LED.

Este acabado ofrece, además, unas llantas de aleación de 43 cm (17´´), pilotos traseros de LED que incluyen la luz trasera funcional que conecta ambos pilotos, luces antiniebla LED delanteras e intermitentes dinámicos. La rejilla frontal del nuevo León presenta un diseño más elegante, específico para el Xcellence, añade un marco cromado que envuelve las ventanillas laterales (ver imagen), los sensores de estacionamiento traseros y los espejos exteriores plegables eléctricamente.

prueba del seat leon 1 5 tsi 150 cv xcellence 16El acabado Xcellence también incorpora ajuste lumbar en el asiento del pasajero, estriberas específicas e iluminadas de aluminio en las puertas delanteras (ver imagen) y un filtro de aire limpio.

Sus rivales

Si hacemos un análisis global del producto, el nuevo León es el modelo más completo del mercado. En esta última entrega ha mejorado tanto, que ya puede presumir sin complejos de ser un producto mucho más completo e interesante que un Volkswagen Golf (comparativa). Fuera del Grupo Volkswagen, hay otros tres modelos que me parecen interesantes como alternativas de compra. El primero, sin duda, el Mazda3, un compacto que apuesta claramente por el refinamiento y agrado de conducción, pero que le falta algo de ‘chicha’ a nivel mecánico si demandas un compacto con un tacto algo más deportivo. Por lo demás, en cuanto a conectividad y ayudas a la conducción se refiere, está claramente en segunda división. También hay algunos detalles de acabado que desmerecen claramente un producto muy bueno que no termina de ser completamente redondo (comparativa). Como segunda alternativa, está el Renault Mégane. Si bien no he tenido la oportunidad de probar la renovada gama, el modelo que se ha comercializado hasta ahora, me parece muy equilibrado por precio, calidad, equipamiento y conducción. La verdad es que, el compacto francés es un modelo muy logrado, aunque no esté en lo más alto del segmento (comparativa). Por último, no quiero olvidarme del Toyota Corolla en su versión más potente de 180 CV, un compacto que también merece estar en este podio para ser una de las opciones más interesantes que plantea el mercado (comparativa).

prueba del seat leon 1 5 tsi 150 cv xcellence 17Consigue el mejor precio

Esta versión se puede adquirir desde 26.150 euros (ver precios). Puedes solicitar un presupuesto de manera gratuita y sin ningún tipo de compromiso (es rápido y muy sencillo). Elige una versión e introduce el código postal de tu localidad. Al instante, te mostraremos el mejor precio del concesionario más cercano (también puedes calcular el precio del seguro). Nosotros hemos configurado un presupuesto eligiendo el acabado Xcellence de nuestra unidad de pruebas y hemos conseguido un muy buen descuento (ver presupuesto).

Adicionalmente, puedes utilizar nuestro comparador de acabados para elegir el nivel de acabado y los opcionales que más te interesen. También puedes comparar el SEAT León con otros modelosver opciones de Km 0.

Más detalles interesantes:

– Los cinturones de seguridad delanteros no tienen regulación en altura (imagen).

– Los cinturones de seguridad traseros pueden permanecer sujetos en una pestaña para evitar ruidos y mejorar su presentación (imagen).

– El asistente de estacionamiento es muy útil; equipa sensores en la parte delantera y trasera, y cámara de visión trasera.

– Nos gusta el diseño de los intermitentes integrados en los retrovisores exteriores (imagen).

– También nos gusta la iluminación posterior (imagen).

– Desde el volante podemos controlar muchas funciones (imagen).

– El sistema de climatización ofrece muchas funciones. Desde la pantalla multifunción se puede gestionar todo (imagen).

– Mucha información y muy bien presentada (imagen).

Ficha de la unidad probada.

Conclusión

El nuevo SEAT León lo tiene todo y mucho más para seguir liderando el mercado sin sentirse amenazado por sus más directos rivales que, en el mejor de los casos, están un punto por debajo si hacemos una análisis global del producto. Sin duda el nuevo León es un modelo que resulta muy completo en todos sus apartados, destacando claramente por su comportamiento dinámico, que sigue siendo una referencia; y por su avanzada conectividad, que claramente se sitúa muy por encima de la que ofrecen sus competidores y hasta modelos de segmentos superiores. Por lo demás, centrándonos en la versión que nos ocupa, la opción de gasolina de 150 CV es muy interesante y equilibrada, pues ofrece un muy buen rendimiento mecánico y un consumo de carburante ajustado. Como alternativas, la gama ofrece una interesante variedad de sistemas de propulsión para satisfacer todo tipo de necesidades.

Noticias anteriores Marca: SEAT

Coches y Concesionarios