salud las ganancias de jose cuervo se disparan 186 en el tercer trimestre<![CDATA[

El productor y comercializador de bebidas alcohólicas José Cuervo reportó un aumento de su utilidad neta consolidada de 186.4% en el periodo de julio a septiembre, al pasar de 728 millones de pesos (mdp) a 2,084 mdp, con un indicador de ventas que creció en más de 48% al pasar de 7,024 mdp a 10,413 mdp. De acuerdo con el reporte del tercer trimestre enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía también registró un flujo operativo –o Ebitda– de 1,950 mdp, un aumento de 150.1% respecto a 2019, impulsado por un fuerte desempeño en Estados Unidos y Canadá, donde las ventas crecieron 79.1%, y concentran 72% del total de la compañía.

“Nuestro posicionamiento favorable y liderazgo en las categorías de alto crecimiento, tequila y productos listos para beber, han posicionado favorablemente a la compañía en el entorno actual”, indicó la administración en el documento. Los resultados de José Cuervo se dan pese a una caída de 3.9% en las ventas en el mercado mexicano –que representan 17% del total–, mientras en el resto del mundo los ingresos tuvieron un alza de 14.2%, y concentraron 11% del total. El producto estrella de la compañía Becle, el tequila José Cuervo, tuvo un incremento de 62% en ventas, y representó 39.8% de las ventas totales, mientras que los productos listos para beber tuvieron el mayor crecimiento en ventas, de 144.2%, representando 13.1% de los ingresos. “Confiamos en nuestra capacidad de ‘premiumizar’ nuestro portafolio de marcas y mantener nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo, impulsando la creación de valor para los accionistas”, refiere el documento.

]]> Expansión MX