Con el G80 de tercera generación (Hyundai Genesis) ahora en su segundo año a la venta, Genesis se ha dado cuenta de que es hora de lanzar nuevas versiones de su sedán ejecutivo.

El último modelo que viene de la rama de lujo de Hyundai es el G80 Sport, una variante de aspecto más deportivo que agrega un poco de sabor a la mezcla.

El automóvil se diferencia de los modelos menores a través de un parachoques delantero rediseñado en forma de ala tridimensional que se corta en la entrada de aire inferior, lo que le da un aspecto más agresivo que se ve reforzado por las partes internas oscuras de los faros. A lo largo del lateral, las aleaciones de cromo oscuro de 20 pulgadas, que hacen eco del patrón G-Matrix de la parrilla, ocultan las pinzas de freno pintadas en rojo o negro, según el motor elegido.

Moviéndose hacia la parte trasera, el parachoques trasero revisado presenta respiraderos verticales falsos y un difusor rediseñado con un inserto del color de la carrocería, que alberga tubos de escape gemelos que imitan la forma de la parrilla Crest. El borde cromado alrededor de la parrilla, la entrada delantera, las tiras laterales y la tapa del maletero trasero se han oscurecido, mientras que se ha agregado a la paleta un nuevo y exclusivo color de carrocería rojo Cavendish.

Se muestra el Genesis G80 Sport con un aspecto y manejo más nítidos

En el interior, el G80 Sport está tapizado en cuero acabado en negro con costuras grises o rojas o en Rojo Sevilla. Los compradores también pueden elegir entre dos nuevos patrones de costura para los asientos, acolchados o chevron, y seleccionar adornos del tablero hechos de aluminio, fibra de carbono o un tejido híbrido de diamante. También hay un volante exclusivo de tres radios que reemplaza el elemento estándar de cuatro radios.

Los cambios en el modelo Sport son más que superficiales: el chasis también se ha reajustado para una mayor agilidad y estabilidad a alta velocidad y se ha actualizado con el primer sistema de dirección en las ruedas traseras de Genesis.

Hasta ahora no se han descrito cambios en los sistemas de propulsión, pero solo como un repaso, el G80 está disponible con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.5 litros y 304 PS / 422 Nm, un V6 biturbo de 3.5 litros y 380 PS / 530 Nm y un turbodiésel de 2,2 litros y 210 PS / 441 Nm. Los tres están acoplados a una caja de cambios automática de ocho velocidades con la opción de tracción trasera o tracción total.

Se muestra el Genesis G80 Sport con un aspecto y manejo más nítidos

La revelación de la variante Sport llega inmediatamente después de una revisión del año modelo 2022 de la mayor gama G80. Los cambios incluyen la adición de la función Ergo Motion Seat neumática para el pasajero delantero, un sistema de control de postura inteligente II para agregar apoyo para la cadera y la espalda en viajes largos, y una plataforma de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes en la parte trasera disponible.

La seguridad también se ha mejorado, con la asistencia de cambio de carril que ahora incorpora una función de un toque y una función de retención de dos segundos (en caso de que haya otro automóvil que impida que el sistema realice un cambio de carril de inmediato). El reconocimiento de señales de tráfico ahora también viene de serie, mientras que la navegación de realidad aumentada se ha mejorado con cambio automático y pantallas de dirección y destino revisadas.

Otros cambios menores incluyen la disponibilidad de las pinzas de freno monobloque de la marca Genesis del modelo de 3.5 litros en ciertas variantes de 2.5 litros, opciones de material interior reciclado, un filtro de aire antibacteriano estándar, gráficos de pantalla frontal rediseñados, funcionalidad de actualización inalámbrica para el pantalla de instrumentos y HUD, y un botón central de bloqueo / desbloqueo de puertas para los pasajeros traseros.

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