Skoda RE X1 Kreisel debut 1Skoda Motorsport  ha presentado un nuevo coche de rally totalmente eléctrico que se desarrolló junto con Skoda Austria, Kreisel Electric y Baumschlager Rallye & Racing. Llamado RE-X1 Kreisel, hará su debut en las carreras en el Campeonato de Austria de Rally que tendrá lugar en julio de este año.

Si la forma parece familiar, es porque el proyecto se basa en una carrocería Fabia Rally2 evo, pero con un meme prominente en la entrada inferior (en realidad son las iniciales del socio operativo de Skoda). Ah, también hay varias actualizaciones para acomodar un tren motriz eléctrico desarrollado por Kreisel para que el automóvil se mueva. Esto incluye un paquete de baterías de 52,5 kWh que requiere el piso al modificado para garantizar que se asiente lo más cerca posible del suelo.

El paquete de baterías funciona con una arquitectura eléctrica de 860 voltios y alimenta un motor eléctrico de 354 PS (349 hp) y 600 Nm de torque. En comparación, el coche de rally estándar de gasolina utiliza un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1,6 litros que genera 291 CV (287 CV) y 425 Nm. Otros cambios incluyen revisiones de suspensión para tener en cuenta el peso adicional de todo el kit eléctrico.

Skoda RE X1 Kreisel debut 2

“El concept car Skoda RE-X1 Kreisel es una emocionante combinación de tecnología tradicional y orientada al futuro. Brindamos nuestra mejor experiencia, basada en el desarrollo de tres generaciones del Skoda Fabia de rally ”, dijo Michal Hrabánek, director de Skoda Motorsport.

“El concept car ofrece todas las posibilidades de configuración de la última generación del Skoda Fabia Rally2 evo, pero con un tren de potencia totalmente eléctrico y creo que los fanáticos de los rally encontrarán esta combinación realmente interesante”, agregó.

skoda debuts re x1 kreisel ev rally car with 354 ps 2

Durante los rallies, el RE-X1 Kreisel estará acompañado por una estación de carga Chimero a medida desarrollada por Kreisel Electric, que es capaz de entregar hasta 200 kW de potencia para recargar las baterías entre períodos.

Fuente:  Paul Tan’s Automotive News.