Hace tiempo, Subaru dio a conocer que también tenía un proyecto de vehículo eléctrico al que denominarían Evoltis, mismo que llegaría a otros mercados pero con nombres distintos. Luego, llegó el hermetismo y lo único cierto hasta ese momento era que este vehículo sería un desarrollo en conjunto con Toyota. Finalmente, en días pasados, la marca de Gunma reveló un teaser con la imagen del modelo, y por fin, el nombre definitivo: Subaru Solterra EV.

subaru solterra ev asi seria la suv electrica desarrollada con toyota

Solterra une las palabras en latín, Sol y Terra (Sol y Tierra). Con este nombre, Subaru le hace honor a la naturaleza y a su forma de coexistir con ella, concepto muy arraigado en la gama de productos de la marca y valores que son apreciados por los clientes de la misma. 

Subaru Solterra EV apuntará al segmento C de las SUVs y probablemente sea rival directo del Volkswagen ID.4. Se fabricará sobre la plataforma e-Subaru Global, la misma que la e-TNGA de Toyota, si bien esta plataforma ha sido desarrollada por ambos fabricantes, al final y como sucede en todos los consorcios, cada uno le pone el nombre que quiere. En el caso de Solterra, Subaru ha puesto mucha atención en temas de seguridad pasiva y toda la experiencia ganada como especialista en sistemas AWD, mientras que Toyota aporta toda la ingeniería en electrificación.

Se espera que Subaru Solterra EV llegue a mercados importantes como Japón, Norteamérica, Europa y China a mediados del 2022. Sobre una posible llegada a México o Amércia del sur, no hay ninguna información.

Autocosmos.com