Narvaezbid, la empresa de subastas online, concluyó ayer el remate por internet que realizó Honda Motor de Argentina. Desde el 23 de febrero, se ofrecieron al mejor postor desde prensas hidráulicas hasta torquímetros, pasando por cabinas de pintura y otras herramientas de producción industrial.

Fueron varios de los elementos que se utilizaron en la ya desactivada línea de producción de Honda en Campana. Entre los años 2011 y 2020, la marca japonesa montó allí los modelos City y HR-V. En mayo de 2020, se puso fin a la producción de autos y se anunció que la planta se concentraría en el armado de motos (leer obituario).

En la subasta online, la mayor cantidad de ofertas (130) las recibió un enorme generador eléctrico industrial Cummins, con una potencia de 400 Kva. Y el lote que recibió la mayor cantidad de visitas (6.053) fue una pick-up Volkswagen Saveiro 2011, que se usó para logística interna de la planta.

Muchos lotes ahora figuran como “Cerrado para Ofertas”, lo cual significa que el vendedor debe tomar una decisión en base a todas las ofertas que recibió en estos días. Sin embargo, también hay varios que figuran como abiertos para “Hacer Propuestas”. Esto significa que, a pesar de que no generaron interés entre el público, todavía es posible hacer una oferta, siempre y cuando sea por un valor por encima del precio base publicado en la web (ver todos los lotes acá).

Honda Motor de Argentina anunció hace dos semanas una inversión de cinco millones de dólares para producir la nueva GLH150 –la “Gaucha”– en Campana. Esto forma parte de una reconversión a nivel global de la compañía. Junto con el cierre de la línea de autos en Campana, también bajaron sus persianas las fábricas de Honda en Gran Bretaña y Turquía.

Esto no impidió que se viviera un momento incómodo días atrás, durante la presentación de la “Gaucha”. En el lanzamiento ante funcionarios, ejecutivos e integrantes de la prensa, el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, intimó a Honda a volver a fabricar autos en la Argentina (leer discurso acá).

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Ninguna oferta para el lote más caro: la inyectora de plástico Mitsubishi.

Sólo una oferta para la jaula llena de balancines y aparejos. Como pisapapeles, imbatibles.

Récord de ofertas para el generador eléctrico Cummins.

 Y récord de visitas para la VW Saveiro 2011.

Todos los lotes (cerrados para ofertas y aún abiertos para propuestas) se pueden consultar acá.

Honda fabricó los City y HR-V en Campana entre 2011 y 2020 (leer obituario).

Ahora produce motos, incluyendo a la flamante GLH150, la “Gaucha” (ver comercial abajo).

Ariel Schale, el funcionario nacional que intimó a Honda a volver a fabricar autos en Argentina (leer discurso acá).

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VIDEO: Honda GLH150 – “Gaucha”

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