Centro Milano, importador oficial de Ferrari y Alfa Romeo en la Argentina, exhibe en su casa central de Núñez la primera Stelvio QV que llegó al país. Es la versión más deportiva de la SUV de Alfa para el Segmento D (mediano).

La Stelvio QV se lanzó a la venta en septiembre de 2020 (ver equipamiento y precios) y comparte con la ya conocida Giulia QV el mismo motor desarrollado por Ferrari: un V6 2.9 bi-turbonaftero (510 cv y 600 Nm), combinado con caja automática de ocho velocidades (ZF con convertidor de par).

La gran diferencia es que, mientras la Giulia QV tiene tracción trasera, la Stelvio QV cuenta con tracción integral Q4. En cualquiera de los dos casos, sus prestaciones son impresionantes: la Giulia QV alcanza una velocidad máxima de 307 km/h (Stelvio QV, 283) y acelera de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos (Stelvio QV, 3.8).

El primer ejemplar de la Stelvio QV que llegó a la Argentina se exhibe en el local que Centro Milano tiene en Avenida Figueroa Alcorta 7660, en el barrio porteño de Núñez. Allí se expone junto a una Ferrari 488 GTB, en una hermoso “foto di famiglia”.

Desde el año pasado, este local se convirtió en el nuevo servicio oficial de Ferrari en la Argentina (leer notas). Desde este año, el showroom ya comenzó a implementar otras mejoras -como sección de merchandising y sala de espera con muebles importados de Italia- para ser certificado en breve como el nuevo concesionario oficial de Ferrari en nuestro país.

***

Esta es la primera Stelvio QV de Alfa Romeo que llegó a la Argentina.

Se exhibe en la sede central de Centro Milano (importador oficial de Ferrari y Alfa en Argentina), en el barrio porteño de Núñez.

Foto di famiglia, junto a una Ferrari 488 GTB.

El motor V6 2.9 bi-turbonaftero fue desarrollado por Ferrari.

La luz del día no ayudaba con las imágenes del interior, perdón.

Pero, al igual que la Giulia QV, es el Alfa más lujoso y exclusivo que se ofrece en la Argentina.

Neumáticos Pirelli PZero con medidas 255/45R20 adelante.

 Y brutales 285/40R20 atrás.

Se exhibe en la vidriera de Avenida Figueroa Alcorta 7660, justo frente a la cancha de River.

Izquierda, Stelvio Veloce (280 cv, 91 mil dólares). Derecha, Stelvio QV (510 cv, 298 mil dólares).

Un clásico de Centro Milano: la única Alfa 8C Spider de Argentina, junto a la nueva tienda de merchandising oficial Ferrari. Al fondo, la nueva sala de espera certificada por Ferrari, con muebles importados de Italia.

Todo sobre Centro Milano, el nuevo importador oficial de Ferrari en Argentina, en esta sección de Autoblog.

No hay que confundir a la “SUV de motor Ferrari” con la inminente SUV de Ferrari. Todo sobre el Proyecto Purosangue acá.

ARGENTINA AUTOBLOG