Suzuki y Daihatsu han anunciado que se unirán a una entidad de vehículos eléctricos comerciales liderada por Toyota, cuyo objetivo es llevar la electrificación y la conducción autónoma a los vehículos comerciales, informa Bloomberg. Los dos fabricantes de automóviles se unirán a Isuzu e Hino, la unidad de camiones y autobuses de Toyota, en la asociación, que se formó a principios de este año.

La medida verá una profundización de la relación entre los fabricantes de automóviles. Tanto Suzuki como Daihatsu adquirirán una participación del 10% en la sociedad, conocida como Commercial Japan Partnership Technologies (CJPT). También ayudará a la alianza a expandir su enfoque de camiones a vehículos más pequeños.

Las dos compañías dijeron que traerían a la mesa una experiencia significativa en mini-vehículos utilizados por consumidores y empresas, lo que representa alrededor de 31 millones de los 78 millones de vehículos en Japón que sirven como un sustento esencial en la vida diaria de las personas, especialmente en áreas rurales.

La alianza CJPT reunirá recursos para abordar problemas que los fabricantes de mini vehículos no pueden resolver por sí mismos y explorar formas de superar los desafíos de costos de llevar la electrificación y la tecnología autónoma a automóviles más pequeños para que sigan siendo asequibles.

Suzuki ya está trabajando en estrecha colaboración con Toyota, las dos compañías firmaron un acuerdo de alianza de capital en 2019 para colaborar en una variedad de campos. Para Daihatsu, que se convirtió en una subsidiaria de Toyota en 2016, la nueva empresa amplía aún más el alcance de la colaboración en el campo de las aplicaciones mini-comerciales.

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